El cortometraje “GYM-vernadero” recibe los Premios al Mejor corto y Mejor Actor en el III Festival de Cortos de Las Norias en El Ejido

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones,Integración

En el cortometraje participan personas participantes en los programas de Fundación Cepaim en El Ejido, con la colaboración de parte del equipo técnico.

 

En el marco de la Semana Cultural y Educativa de Las Norias de Daza, una semana impulsada y organizada por la Mesa Local de Educación y Convivencia de la que Fundación Cepaim es miembro activo, se puso en marcha hace ya tres años un Certamen de Cortometrajes con su correspondiente día de Festival y visionado para favorecer la convivencia y la participación de todos los sectores de la localidad en ámbitos festivos, culturales y de ocio.

Desde su primera edición, el año 2016, el Centro de Fundación Cepaim en El Ejido ha participado elaborando su propio cortometraje y animando a la presencia de profesionales y participantes en el día del Festival.

En esta tercera edición bajo la temática “Actividad física y salud” desde los programas de Asentamientos y Centro Diurno se ha trabajado en la elaboración de un cortometraje llamado “GYM- VERNADERO”: una parodia que en clave de humor recoge “las posibilidades” del trabajo en el invernadero para el cultivo de un cuerpo escultural, sano y en forma.

El pasado día 3 de mayo se celebró el Festival donde se visionaron los cortometrajes seleccionados; este evento tuvo lugar en el Teatro Municipal de El Ejido, cedido por el Ayuntamiento para dicho acto. En el mismo se proyectaron 9 cortometrajes: 4 en categoría infantil-primaria, y de secundaria y 4 en categoría de adultos.

Con una afluencia de unas 200 personas, el acto tuvo un carácter festivo y emotivo en la recogida de alguno de los premios y menciones. Al mismo asistieron la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, la delegada de Educación, Francisca Fernández y el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martin junto con miembros de la Mesa de Educación y Convivencia y vecinos del núcleo de Las Norias.

El cortometraje “GYM-VERNADERO” presentado por Cepaim resultó ganador de dos premios de la categoría de adultos: “Premio al mejor Corto” y “Premio al mejor actor” (otorgado a nuestro compañero Mamadu Ture).

 

En palabras de la prensa local, este “III Festival de Cortos de Las Norias premia la originalidad y creatividad”; de los trabajos presentados  “el trabajo más aplaudido de la velada y que se llevó el premio al mejor corto en la categoría de adultos fue GYM-VERNADERO

(D-Cerca.com día 5 de Mayo 2018 https://www.d-cerca.com/noticia-22879/el-iii-festival-de-cortos-de-las-norias-premia-la-originalidad-y-creatividad-de-nueve-cintas-.aspx )

 

 

 

 

 

 

Os dejamos con el Corto «GYM-vernadero»


Programas y financiación:

Intervención en Asentamientos con personas y familias en situación de urgencia social. Financia: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

 

Actuaciones de Atención Humanitaria a personas inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/2007, de 3 de abril. Financia: Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario