El Cónsul General del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Ilmo. Sr. D. Abdelaziz Jatim, conoce de primera mano el trabajo de Fundación Cepaim

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

  • El Cónsul General del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, visita a los equipos de Fundación Cepaim en Murcia y Beniaján para conocer los proyectos de la entidad y abrir líneas de comunicación y trabajo en red de las dos entidades.

 

  • En el marco de la visita, se ha mantenido una reunión con las coordinaciones de nuestra red de Centros de la Región de Murcia, y un espacio de diálogo con una representación de la plantilla de origen marroquí de la Región de Murcia.

 

  • El encuentro ha supuesto un avance en el establecimiento de relaciones entre ambas instituciones en favor de la promoción del colectivo de personas de procedencia marroquí de la región de Murcia, además de explorar nuevas vías de cooperación entre el Reino de Marruecos y la Región de Murcia.

Murcia, 17 de febrero de 2020

Esta mañana ha tenido lugar la visita del Cónsul General del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, Ilmo Sr. D. Abdelaziz Jatim, a Fundación Cepaim. Durante esta visita, que es parte de las colaboraciones que se establecieron después del primer encuentro, el pasado mes de enero entre Cepaim y el Consulado (de reciente apertura), el Director General de Cepaim, Juan Antonio Segura ha acompañado al Cónsul junto al Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia y las coordinaciones de los 5 centros territoriales.

La visita de hoy, ha propiciado varios espacios de trabajo, por un lado, con las coordinaciones de los 5 centros con los que cuenta la fundación en la Región de Murcia (Molina de Segura, Lorca, Murcia, Cartagena y Torre Pacheco), y por otro lado, con una representación de los y las profesionales de origen marroquí de la plantilla de la entidad en la Región de Murcia.

Durante la primera parte de su visita, en la sede del Centro Murcia situada en el Barrio de El Carmen, ha tenido la oportunidad de conocer al equipo de Fundación Cepaim y los proyectos y programas de la entidad en las 8 áreas de intervención.

Tras la visita al centro de Cepaim en Murcia, el grupo se ha trasladado a Beniaján en donde ha mantenido un espacio de encuentro con trabajadoras y trabajadores de Cepaim de origen marroquí. En este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Estación” los equipos de Cepaim en la Región de Murcia han compartido experiencias de su trabajo diario y se ha establecido un diálogo en torno a la importancia de estrechar la relación y la comunicación de cara a mejorar los procesos de promoción social de los vecinos y vecinas de origen marroquí que viven en nuestra región.

Al finalizar la visita, Abdelaziz Jatim ha agradecido al equipo profesional de Cepaim «la gran labor que está haciendo que refleja muy bien lo que es esta entidad, una institución que con una buena organización que lucha y trabaja cada día por ayudar a las personas migrantes«

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario