El centro de Fundación Cepaim en Níjar recibe la visita del grupo de jóvenes “Anawin” para dar a conocer nuestras actividades

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,Tercer Sector

Durante la última semana de junio el Centro de Fundación Cepaim en Nijar recibió la visita del grupo de jóvenes “Anawin” pertenecientes a Cáritas Diocesana de Granada; esta visita se englobó dentro del Campo de Trabajo que llevaron a cabo en colaboración con Cáritas Diocesana de Almería.

 

A lo largo de la semana, el Centro de Nijar recibió a grupos de jóvenes Anawines que han visitado los distintos dispositivos y centros territoriales que Fundación Cepaim tiene en el territorio. De igual forma, estos chicos y chicas han participado en el día a día de los técnicos y técnicas del centro en actividades como la Mesa de vivienda, colaborando en las atenciones de Centro de día, han visitado asentamientos, han elaborado comidas típicas de los países de origen de las personas participantes en nuestros proyectos y han compartido momentos de vida y charlas con todas las personas de la fundación.

Esta actividad concluyó el pasado viernes 29 de junio con la presencia del grupo completo, unos 50 chicos y chicas y sus acompañantes, en la que se realizó una charla explicativa sobre los distintos proyectos que desarrolla Fundación Cepaim en Nijar y con la posterior elaboración de un panel de reflexión e ideas sobre los momentos vividos.

Para finalizar la visita los jóvenes Anawines, personal técnico y personas participantes en los programas de Fundación Cepaim, compartieron una comida intercultural, donde pudieron degustar cous cous y té marroquí.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario