El Albujón (Cartagena) se une al movimiento “Fridays For Future”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

El pasado 17 de mayo de 2019, el equipo de Fundación Cepaim en Cartagena quiso conmemorar el Día Internacional del Reciclaje junto a la Asociación Juvenil La Torre de El Albujón (Cartagena); con esta idea se organizó, desde el Proyecto «Cultura Saludable”, un taller  de reciclaje.

En esta actividad se dieron directrices de lo adecuado para un reciclaje óptimo en los contenedores: el amarillo, donde se depositan los envases y plásticos; el azul, donde se deposita el papel y el cartón; el verde, donde se deposita el vidrio y el marrón donde se deposita la materia orgánica; de la importancia que tiene reciclar para hacer mejor uso de los recursos naturales y reducir el impacto que se genera cuando nuestros hábitos de consumo no son los correctos y apropiados.

 Para finalizar, el grupo de adolescentes se organizaron para realizar un juguete con material reciclado.

  

En esta actividad se realizó también la preparación de pancartas para una actividad que tendrá lugar todos los viernes hasta final de curso: “Fridays for future”; unos viernes que quieren servir para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad de nuestras acciones.

 

Todos los viernes, se unirá un buen grupo entre menores, profesorado, madres, padres y ciudadanía en general desde la Plaza Mayor del Albujón hasta el CEIP Luis Vives.

La participación en #FridaysForFuture  nace como iniciativa de la Asociación de Madres y Padres, a la que acompañan y colaboran tanto el CEIP Luis Vives como Fundación Cepaim como parte del proceso comunitario en esta Diputación de Cartagena.

Proyecto Cultura Saludable: Programa de Mediación para el fomento de la Salud Comunitaria Intercultural. Financiado por la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración y Ministerio de Trabajo,Migraciones y Seguridad Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario