Las personas participantes en los programas de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim, tienen, como parte del itinerario de clases de idioma, talleres formativos y preformativos y de habilidades sociales, un espacio para actividades de ocio y convivencia, que ayudan a mejorar su integración en el territorio de acogida.

Es por esto por lo que el equipo de Cepaim en Molina de Segura Alguazas organizó para un grupo de ellas dos salidas para conocer mejor la cultura de la sociedad, en este caso murciana, la contextualización y orientación cultural, para el acceso al contexto social de acogida. 

El pasado día 26 de febrero, el grupo participó en una visita guiada al Museo de la Ciudad como parte de estas actividades de ocio, convivencia e interculturalidad para su integración en el territorio. 

En la visita se adentran en el patrimonio cultural de la ciudad de Murcia mediante un recorrido por la historia, la arqueología, el arte y la artesanía. El museo se centra en los cambios que ha experimentado la ciudad de Murcia desde el s. IX hasta el s. XX.

Una visita muy enriquecedora para todo el mundo, gracias al buen trato y hacer del equipo del Museo Ciudad de Murcia. ¡Estamos deseando volver!

En febrero, carnaval

Un grupo de participantes, junto a parte del equipo técnico de Cepaim, pudo disfrutar, el pasado 25 de febrero del “Martes de Carnaval” en Cabezo de Torres, uno de los carnavales con más expectación y visitas de la Región de Murcia.

La actividad de ocio fue una oportunidad para la relación con el entorno y las costumbres típicas de la localidad. El evento se pudo realizar gracias a la colaboración de la Comisión de Carnaval de Cabezo de Torres que cedió gratuitamente una grada de asientos, lo que permitió que adultxs y menores disfrutaran del evento y el ambiente festivo. Dado lo grato de la experiencia, consideramos importante repetir estas actividades que fomentan la relación con la población local.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario