Disfrutamos del cuentacuentos en francés “QUEL Spectacle!” en Ayamonte con participantes en nuestros programas

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Vivienda

El día pasado  7 de marzo se llevó a cabo la actividad  QUEL spectacle!” en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte.

 

En la actividad participaron personas participantes en programas de asentamientos y acogida de la Fundación Cepaim, así como del  Programa Integral para la Inclusión activa, la Dinamización Comunitaria y la participación Social, en Zona de Exclusión, junto al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

“QUEL Spectacle!”, que se desarrolló en la Casa Grande de Ayamonte, consistió en un cuentacuentos en francés  durante el que el actor interactuaba con el público presente. Después de una pequeña presentación, comenzó a narrar cuentos en los que hizo intervenir al público; al finalizar cada cuento, cantaba una canción conocida por el público.

 

Al finalizar el espectáculo, el alumnado de la escuela de idiomas y las personas participantes en los programas de Fundación Cepaim llevaron a cabo un intercambio lingüístico fomentado, de esta manera,  la convivencia y la cohesión social entre los diferentes participantes de la actividad.

 

Hemos de destacar que durante el desplazamiento hasta Ayamonte se ha producido en un ambiente lúdico y participativo por parte de todas las personas participantes. La valoración al término de la actividad  por parte de las personas participantes ha sido muy positiva.

 

 

 

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en los siguientes programas:

Intervención en Asentamientos con Personas y familias en Situación de urgencia Social y Programa Integral para la Inclusión activa, la Dinamización Comunitaria y la participación Social, en Zonas de Exclusión, subvencionados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.

«Atención humanitaria a personas inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/07 de 3 de abril” financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario