Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – ¡Solo podemos lograrlo estando juntas!

Etiquetas: , ,

Categorias: Actualidad

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Este año, desde la Fundación Cepaim, enmarcado en los programas La Artesa y Mujer Rural Avanza del Área de Desarrollo Rural, lanzamos un video que pretende poner a la luz la situación de la violencia de género en el Medio Rural al mismo tiempo que pone en evidencia la relación sana entre las Mujeres como medio de eliminar la violencia machista.

¿Imaginas que las mujeres de tu pueblo estuvieran tan unidas que jamás alguien pensara en hacerles daño?

¿Imaginas que a tu alrededor cultivas un vínculo tan fuerte entre las mujeres que ninguna jamás se sienta sola y desprotegida?

¡Solo podemos lograrlo estando juntas!

Restauremos los vínculos entre las mujeres como forma a eliminar la violencia

LA ARTESA. Programa para la mejora de la empleabilidad de Mujeres Rurales. Subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

MUJER RURAL AVANZA. Programa de formación para el empleo de mujeres rurales. Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones IRPF.

Autor: F. Cepaim