Día Internacional contra la discriminación racial o étnica de la Mesa de Educación de la Red en Sevilla

Etiquetas: , ,

Categorias: Evento,Igualdad y Gestión de la Diversidad,Infancia

fundacion-Cepaim-Sevilla-jornada-21MEl pasado 21 de marzo de 2017, la Mesa de Educación de la Red Norte se volvió a reunir para conmemorar junto a los centros educativos de la zona Macarena y Norte el Día Internacional contra la discriminación racial o étnica. Bajo el Lema “Vivir es Convivir”, la Mesa, de la que forma parte Fundación Cepaim, organizó diferentes actividades para ese día.

Vivir-en-convivir-Fundacion-Cepaim-Sevilla-21MA las 10 de la mañana se inició una marcha por calles de la zona, con breves paradas en los centros CEIP Blas Infante y CEIP Manuel Siurot. El grupo de participantes recorrió distintas calles y avenida de la zona Macarena, reivindicando una sociedad libre de racismo.

Al término de dicha marcha, a las 11:30 horas, comenzaron las actividades en la Plaza del Olivo.

Fundacion-Cepaim-Sevilla-Colores-21MA  partir de esa hora, Fundación Cepaim participó en las siguientes actividades de dinamización: exposición fotográfica sobre historias de personas migrantes, taller Pintacaras, pintura colectiva “La Bandera de los Pueblos”. Durante la mañana se amenizaron las actividades con la música del CD “Mujeres por África” producido por Fundación Cepaim.

Carpa-fundación-Cepaim-Sevilla-Jornada21MLa Mesa de Educación es un espacio de encuentro entre los centros educativos de la zona, las instituciones públicas y las entidades sociales del barrio, que viene desarrollando un trabajo desde una perspectiva comunitaria para la consecución de objetivos comunes, especialmente en temas relacionados con la educación, como ámbito idóneo para el fomento de valores democráticos. Desde hace dos años, la Fundación Cepaim forma parte de la Red Norte de Sevilla y una de sus prioridades es fomentar una buena convivencia, no solo en los centros escolares sino en el territorio en general.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario