“Derechos de la infancia” con las entidades que componen la RED 1 del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en el jardín de Monteazahar, en Beniaján, una actividad comunitaria realizada conjuntamente entre el área de infancia de servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, Asociación Columbares y Fundación Cepaim en conmemoración de los derechos de la infancia.

En la semana de los derechos de la infancia, en la que colabora activamente durante varios años Fundación Cepaim con el Ayuntamiento de Murcia y otras entidades del tercer sector de acción social, se pretende dar a conocer la convención de los derechos de la infancia y promover los derechos del niño y de la niña en todo el municipio. Este año concretamente, se hace especial incidencia en el derecho de la niñez a participar, tal y como aparece en la CDN en el artículo 12.

En esta jornada han participado jóvenes del programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa” de la Red 1 (Beniaján, Torreagüera, San José de la Vega y Los Dolores) y jóvenes participantes en otros proyectos del Ayuntamiento de Murcia, concretamente de la zona de los Rosales en el Palmar. La actividad ha estado abierta para todas las personas del pueblo de Beniaján y alrededores, con una participación superior a las 200 personas.

Se han realizado talleres musicales, deportivos y juegos tradicionales en estrecha coordinación entre las entidades que desarrollan el programa CaixaProinfancia en la zona y la UTS de Beniaján. Entre estas actividades destacamos, tiro con arco, cinta de equilibrio, mikado gigante, break dance y música hip hop, para acabar la tarde con una gran coreografía grupal entre todos los asistentes.

¡Una gran jornada de participación por los derechos de la infancia!

Autor: Cepaim

Deja un comentario