Punto de Formacion Incorpora Enero-Abril 2016 Cepaim Ciudad Real insercion laboralDesde el pasado lunes 25 de Enero, han dado comienzo en este año 2016, en las instalaciones del centro de la Fundación Cepaim en Ciudad Real y Bolaños de Calatrava, los cursos que se ofertan en los Punto de Formación Incorpora (PFI) que promueve la Obra Social «la Caixa».

Estos PFI, pertenecen al Programa Incorpora, como uno de los proyectos que llevamos a cabo desde el Área de Formación y Empleo de Cepaim. Programa a través del cual se realiza un proceso-itinerario de orientación, formación e inserción de sus participantes, personas en situación de vulnerabilidad, dotándoles de habilidades y competencias personales y profesionales, una capacitación profesional específica y de prácticas no laborables en empresas, con la finalidad de mejorar sus posibilidades de adaptación e inserción al mercado laboral.

 

En esta ocasión la acción formativa que ha comenzado y que terminará el 20 de abril del 2016, es la de Mantenimiento y Limpieza de Edificios, Locales y Superficies, con 300 horas de duración, y que cuenta con 20 participantes que mejorarán su situación de vulnerabilidad social y laboral. Participantes que provienen de las diferentes entidades que implantan el Programa Incorpora en Ciudad Real como Fundación Cepaim, Fundación Atenea, FSSLCLM, Laborvalia, COCEMFE, MPDL y que ademas complementan la formación transversal en materia de Trabajo y Drogas o Emprendimiento.

Durante este proceso de formación les acompañan, Ignacio Gómez (Técnico Incorpora) y Nieves Nieto (Técnico-Formadora/Coach) para dar una formación personal e integral al grupo con el que trabajan. Además de contar con un docente del GRUPO SAC, empresa colaboradora del Programa Incorpora y de Fundación Cepaim, que ofrece la parte técnica-profesional y con la cual se colabora como empresa de Prácticas Incorpora.

 

Autor: Fundación Cepaim

2 Respuestas a "Vuelven a dar comienzo los Puntos de Formación Incorpora en Ciudad Real"

  1. Johanna Posted on 17 febrero, 2016 at 00:15

    Hola
    Cómo se puede acceder a estos cursos?
    Gracias.

Deja un comentario