Culmina el proyecto “Interconectad@s” con la participación de 60 mujeres de la Comarca del Mar Menor y el municipio de Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Uncategorized

Participantes en el proyecto con diplomas

Más de 60 mujeres de tres municipios de la Región de Murcia han podido acceder a este recurso que ha contado con 120 horas  de formación específica en herramientas digitales y gestión online, distribuidas en cuatro módulos de contenidos con perspectiva de género, en un programa que se ha complementado con 30 atenciones individualizadas.

Promovido por Fundación Cepaim junto con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social que ha financiado el proyecto con cargo a los presupuestos del Plan Estatal contra la Violencia de Género, el proyecto se ha desarrollado en los municipios de San Javier, Torre-Pacheco y Murcia en colaboración con las administraciones locales.

Las participantes del programa han obtenido formación en nuevas tecnologías, ofimática, redes sociales, trámites administrativos online, y seguridad y prevención ante la violencia de género en las redes sociales.  

Presentación: De izquierda a derecha: Ana Belén Martínez. Concejala de Igualdad Ayuntamiento de San Javier; María José García Méndez, Directora General de Mujer y Diversidad de Género; Pedro López López, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia.

Este 15 de enero de 2021 ha tenido lugar en Torre-Pacheco la clausura del proyecto “Interconectad@s” de Fundación Cepaim. El coordinador del proyecto, Juan Nicolás Martínez, de Fundación Cepaim, explicaba en la clausura y entrega de diplomas como se ha “conseguido dotar de herramientas de auto-análisis y reflexión” a mujeres vulnerables de las Comarcas del Mar Menor y el Municipio de Murcia para que puedan tener “criterios claros encaminados a la detección de posibles situaciones de violencia machista que pudieran estar padeciendo, al mismo tiempo que se ha contribuido a la capacitación de mujeres en situación de vulnerabilidad en el uso de las TIC para contrarrestar situaciones de aislamiento social que aumentan su vulnerabilidad y su exposición a situaciones de violencia de género”.

Desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería se ha incidido en el éxito de implementar procesos a corto, medio y largo plazo a través de una trabajo en red coordinado entre personal técnico especializado, recursos y administraciones locales de la Región de Murcia que permitan generar redes de colaboración en la lucha contra la violencia de género en los Municipios de la Región de Murcia.

En el acto de entrega las participantes han querido destacar el carácter semipresencial de las formaciones que ha contado con el aula virtual de Fundación Cepaim y el recurso de tutorías con atención personalizada donde las mujeres han podido realizar sus consultas y han contado con un acompañamiento individualizado.

Además, en la clausura, han estado presentes el Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia, Pedro López y el equipo técnico de profesionales que han realizado las formaciones y el acompañamiento individualizado; así como la agente de igualdad y Doctora en historia, especialista en Género e Igualdad, Cecilia Ibáñez, el experto en tecnologías de la comunicación Jawad Benmeziane y el economista y asesor en trámites administrativos Ángel Alonso.

Reunión de coordinación. De izquierda a derecha: Juan Nicolás Martínez,  Cecilia Ibáñez y Jawad Benmeziane

Conoce más «Interconectad@s»

Autor: F. Cepaim