Cuando el trabajo y la ilusión se unen: 6 jóvenes se incorporan a trabajar en IKEA Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,Formación y Empleo,Trabajo Social

Como fruto de la colaboración entre IKEA Murcia y la Fundación Cepaim 6 jóvenes en situación de vulnerabilidad social se incorporaron durante los meses de mayo y junio de 2018 a la plantilla de la empresa.

Tras llevar a cabo acciones de sensibilización en materia de gestión de la diversidad en IKEA MURCIA, continuamos la colaboración con la empresa mediante la realización de un proyecto de mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para ello, IKEA propone desarrollar un proceso de selección en el que tener la oportunidad de descubrir el talento y el potencial de los y las jóvenes en situación o riesgo de exclusión, que posteriormente se incorporarán a la empresa para mejorar su empleabilidad, a través del aprendizaje en el propio puesto de trabajo.

Para preparar a las personas, equipo técnico de la Fundación Cepaim en Murcia realizó las siguientes acciones, en coordinación con la empresa: Descripción de perfiles profesionales a participar en la experiencia, preselección de participantes de los diferentes proyectos del centro territorial de Murcia (Incluye-t, Cepaim Emprende, Red de Centros de Empleo Ítaca, Actúa, emplea-t y trátame bien, Adelante e  Incorpora; dos sesiones de entrenamiento para superar con éxito los procesos grupales de selección de personal de la empresa.

Como resultado de estas acciones de orientación e intermediación laboral, conseguimos que 6 participantes en proyectos de inserción laboral del centro de Murcia, se incorporen a la empresa con un contrato inicial de 3 meses de duración, siendo para la mayoría de ellos su primera experiencia profesional.

De esta manera, el esfuerzo y el trabajo obtuvieron su recompensa. Llegó la ilusión. El premio a la constancia. Saber que un grupo de seis jóvenes, nuestros jóvenes, comenzarían una experiencia única, supone la mayor alegría por la que cada día trabajamos.

Una visión del mundo unida. Valores comunes que hacen de nuestra sociedad un lugar mejor en donde vivir y convivir, en donde la interculturalidad, la justicia social, el compromiso y la igualdad van de la mano. Raíces profundas que resisten tormentas.

Compromiso entre diferentes personas, áreas y entidades. Apoyo y voluntariedad nos dan tan ansiado fruto.

 

No es lo mismo ser que estar. Superamos el ser para unirnos al estar. Estar presentes. Estar ilusionadxs. Estar incluidxs.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario