Creatividad y diversión en las Colonias Urbanas de CaixaProinfancia en Sevilla

Etiquetas: , ,

Categorias: Familias,Infancia

En este 2020 las colonias urbanas del Programa CaixaProinfancia organizadas por Cepaim en Sevilla han sido todo un desafío para las familias, para todos los niños/as con los que trabajamos durante el año y aquellos que se han unido para el mes de julio y también para el equipo educativo que ha planificado unas actividades nuevas, creativas y divertidas encaminadas a olvidar la situación tan dura en la que nos encontramos y disfrutar a pesar de las circunstancias.

Las actividades organizadas han exigido a las familias y niños y niñas estar al día de las nuevas tecnologías y relacionarnos de una manera interactiva. A través de llamadas grupales y videollamadas se ha mantenido la relación de niños y niñas con su grupo, han podido hacer a la vez las actividades, se han aconsejado, reforzando así la relación grupal, evitando las actividades individuales.

Se han realizado actividades tan dispares como las siguientes, todas guiadas por el equipo técnico del programa CaixaProinfancia.

Actividades de ejercicio físico diario, baile y yoga. Desayunos saludables en los que se entregaban los alimentos a la familia y se recreaba animales u objetos para luego comerlos, actividades de gestión emocional como la actividad de creación del tarro de la calma. Tareas de refuerzo educativo principalmente dirigido a aquellos niños y niñas que durante la etapa de confinamiento no pudieron seguir con el proceso de enseñanza y aprendizaje.  Actividad de jardinería, en la que han plantado una semilla en una maceta y han adquirido los conocimientos de cuidado de las plantas.  Actividades de aprendizaje del lenguaje de signos, se han grabado cantando, han creado pulseras con abalorios para entregarlas a los demás compañeros y compañeras cuando se puedan ver, actividades de  risoterapia, pintura en un lienzo con dibujos del artista Joan Mirò, papiroflexia, trabajo con arcilla y un larguísimo etc. de actividades divertidas, entretenidas y placenteras.

 

Se cierra un año más con un mes de colonias urbanas en las que a pesar de que no ha podido desarrollarse  como esperábamos sí ha sido un desafío y éxito para los compañeros y compañeras y sobre todo para los niños y niñas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario