Constituida la Mesa plenaria de Infancia y Adolescencia de la RED 1 de CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Mesa plenaria de infancia y adolescencia de la RED 1 CaixaProinfancia en MurciaEl 3 de abril de 2017 se constituyó la Mesa plenaria de Infancia y Adolescencia del programa CaixaProinfancia que promueve la Obra Social ”la Caixa” y que lleva a cabo  Fundación Cepaim en las zonas de Beniaján, Torreagüera, San José de la Vega y Los Dolores; estas zonas conforman la Red 1, una de las redes que coordinamos en todo el territorio de Murcia.

La mesa está forma por el centro municipal de servicios sociales “Murcia Sur”, CEIP Cristo del Valle, CEIP Ángel Zapata, IES Miravete, CEP Monteazahar, CEIP Nuestra Señora de Fátima, CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta, IES Beniaján, CEIP Francisco Noguera Saura, CEIP Maestro Enrique Laborda, centro de salud de Beniaján, Asociación Columbares y Fundación Cepaim. Además la mesa ha contado con la presencia y colaboración de Encarna Bas Peña perteneciente al comité científico de Caixa dMesa Plenaria Infancia Red 1 en Murciae la UMU.

Con la creación de la mesa plenaria de infancia y adolescencia se pretende poner en marcha una red social de acción socioeducativa en la que participen los agentes de esta zona de intervención, con el propósito de impulsar untrabajo colaborativo e integral con las familias pertenecientes al programa CaixaProinfancia.

Gracias a la colaboración de la obra social «la Caixa» y los distintos agentes de la zona, se avanza hacia un modelo de organización en red en el que se incrementan las oportunidades educativas y de inclusión social de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social.

Desde Fundación Cepaim agradecemos a todas las personas, centros y entidades implicadas su participación, para seguir avanzando hacia un modelo de coordinación colaborativa entre todos los agentes que trabajamos con la infancia en el territorio murciano.

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario