Convocada la 6ª edición de los Reconocimientos “Daniel Wagman” a los Servicios Policiales por la Gestión Policial de la Diversidad Social

Categorias: Evento,Gestión de la Diversidad

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad http://www.gestionpolicialdiversidad.org/, formada por diferentes entidades del Tercer Sector de acción Social entre las que nos encontramos, con la colaboración de la Open Society Foundations (OSI), convoca la 6ª edición de los Reconocimientos “Daniel Wagman” a los Servicios Policiales por la Gestión Policial de la Diversidad Social.

 Dichos Reconocimientos tienen como objetivo hacer una distinción pública a los Servicios Policiales y a sus Centros Oficiales de Formación, cuya actuación en materia de gestión de la sociedad diversa se haya hecho merecedora de reconocimiento.

 La presentación de candidaturas para dichos reconocimientos puede ser realizada por cualquier persona o institución, además de por las personas que componen el jurado, en cualquiera de estas categorías:

a) Buenas Prácticas en la Gestión de la Sociedad Diversa.

b) Formación en Gestión de la Sociedad Diversa.

c) Compromiso Profesional con la Gestión de la Diversidad.

Así mismo la Plataforma por la Gestión de la Diversidad se reserva el derecho de otorgar un Reconocimiento de carácter internacional, con el fin de reconocer a los Servicios Policiales extranjeros, a sus profesionales o a sus centros oficiales.

Además de los componentes del Jurado, cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de uno o varios reconocimientos. El plazo máximo para la presentación de candidaturas es hasta el día 19 de noviembre de 2017. Las candidaturas deberán presentarse, obligatoriamente, en el formulario oficial que se adjunta en la noticia, al correo electrónico portavoz@gestionpolicialdiversidad.org, junto con las bases de la convocatoria.

Bases Reconocimientos “Daniel Wagman”

Formulario para presentación de candidaturas.

 El jurado está compuesto por representantes de cada una de las entidades que forman parte de la Plataforma.

La ceremonia de entrega de los Reconocimientos “Daniel Wagman” se realizará dentro del Programa del VI Seminario sobre Gestión Policial de la Diversidad Social que tendrá lugar en enero de 2018.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es una entidad nacida a mediados de 2010 como espacio de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales, con el objetivo de impulsar y promover cambios en dichos servicios que mejore sus procedimientos de actuación y garantices a la sociedad diversa, especialmente a los colectivos minoritarios, los más vulnerables, un trato policial igualitario.

Actualmente las entidades que forman parte de esta Plataforma son:

  • Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Fundación Cepaim.
  • Plena Inclusión.
  • RAIS Fundación.
  • Movimiento contra la Intolerancia.
  • Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
  • Red Acoge.
  • Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol).
  • Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad.
  • Open Society Justice Initiative‐Fundación Soros y Amnistía Internacional (ambas en calidad de entidades observadoras).

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario