Continúan las formaciones para la mejora de la empleabilidad en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena en Sevilla: “Reparación y pintura de paredes de interiores”

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Formación y Empleo

Los pasados días 9 y 10 de noviembre de 2017 tuvo lugar en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena de Sevilla una nueva formación para la mejora de la empleabilidad: “Reparación y pintura de paredes de interiores”; organizada desde el Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de la Fundación Cepaim.

Los participantes participaron de dos jornadas de formación teórico-práctica con los siguientes objetivos: aprender los procesos de ejecución de pinturas de paredes, identificando las necesidades de tratamiento de los distintos tipos de soportes, relacionando los distintos tipos de pinturas y sus propiedades, y precisando los métodos de trabajo. Como complemento a la especialidad descrita se incluye un programa general sobre Prevención de Riesgos Laborales.

En ambas jornadas, se comenzó la jornada con la parte práctica y se terminó con la parte teórica que servía para poner en práctica lo aprendido. Para finalizar, todos los participantes recibieron formación práctica de prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo.

Tras la finalización de este curso, las personas participantes cuentan ya en su currículum con una formación que ha mejorado su empleabilidad y seguirán participando en nuestros programas de empleo.

 

 

Esta actividad forma parte del Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Organismo financiador: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario