Continuamos repletos de actividades durante las fiestas en el programa CaixaProinfancia en Valencia, Sevilla y Lorca (Murcia)

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Para cerrar el año desde el programa CaixaProinfancia que realizamos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” desde las zonas de Valencia, Sevilla y Lorca nos llegan cargados de noticias súper interesantes que procedemos a contaros.

Desde Valencia nos cuentan que el pasado martes 18 de diciembre, las familias participantes en el taller Materno Infantil, realizaron una fiesta con motivo de las fiestas, con diferentes actividades y merienda.

Al finalizar la tarde, recibieron la visita de Papá Noel, que trajo regalos para los y las menores del taller.

Esa misma semana, los y las menores participantes de las actividades de refuerzo escolar y centro abierto del programa de los barrios de San Marcelino y Patraix- Olivereta, asistieron a la Fiesta de “Fin de Año”  que se celebró en el CEIP Fausto Martínez. En la cual, realizaron una gymkana con diferentes pruebas: canciones navideñas, juegos de mímica, manualidades y photocall navideño. Al finalizar la tarde, sonaron las campanadas y todos y todas comieron sus 12 gominolas y dieron la bienvenida a un año nuevo.

Los compañeros y compañeras de Sevilla nos relatan que las familias y los niños y niñas del programa para las fiestas hicieron un encuentro en comunidad realizando actividades típicas navideñas y compartiendo una merienda intercultural compuesta por chocolate y bizcochos y té con dulces árabes.

Con este espacio se creó un clima de amistad y afecto entre todas las familias que tiene la oportunidad de conocerse y compartir experiencias de sus hijos e hijas.

Se realizó dos actividades de dinamización, en una los niños y niñas crearon un árbol de navidad con la pintura de sus propias manos y en la otra pintaron un farolillo y metieron una vela dentro pidiendo a su vez un deseo.

Al final de la tarde tanto técnicos y técnicas como familiares y niños/as nos marchamos con el sentimiento de haber vivido en unión unas fiestas que cada persona experimenta de una manera, pero disfrutamos entre todos y todas.

Para terminar desde Lorca (Murcia) el pasado día 19 de diciembre de 2018, los y las menores del programa vivieron una jornada muy navideña con motivo del cierre del primer trimestre escolar.

Para empezar, todos y todas acudieron al parque con sus técnicos/as para realizar una sesión de juegos cooperativos y una merienda al aire libre. Tras comer y recoger el parque, se dirigieron a ver algunos de los belenes que forman parte de la ya clásica ruta de los belenes que es posible visitar cada año en diferentes localizaciones icónicas de la ciudad Lorca.

Por último, todos los niños y niñas acudieron a la Plaza de España del mencionado municipio para asistir al alumbrado de las luces de navidad, especialmente del gran árbol que este año está colocado en la plaza del Ayuntamiento.

Tras pedir los deseos navideños, se despidieron de sus compañeros y compañeras y del equipo educativo, para dar por comenzadas las vacaciones invernales, tras las cuales volverán a reunirse con energías renovadas para afrontar con entusiasmo el 2019.

Desde la Fundación Cepaim queremos agradecer a las familias, menores, voluntarios, técnicos/as que nos apoyado y han contribuido a que todas estas actividades hayan sido posible durante las fiestas.

Autor: Cepaim

Deja un comentario