«Continua Moviéndote y Cooperando» llena la playa de la Canaleta en Huelva de Interculturalidad, Igualdad y Convivencia

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Cooperación y Desarrollo

haima-desarrollo-sostenible-huelva-dia-de-convivenciaEl pasado viernes 29 de Julio del 2016, en el Mosquito Club, reconocido lugar de encuentro cultural, que se encuentra en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría, tuvo lugar el Día de la Convivencia Intercultural, la Igualdad y la Cohesión Social. Una actividad de sensibilización complementaria a las que se han venido desarrollando en centros educativos de la provincia, dentro del Proyecto «Continúa Moviéndote y Cooperando», del Área de Cooperación y Codesarrollo de la Fundación Cepaim y que está financiado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.

 

Dia-convivencia-Cartaya-playa-Desarrollo-Sostenible-Cepaim-HuelvaEl Mosquito es uno de los Clubs playeros más prestigiosos dentro del sector cultural y musical de la costa andaluza, y ha prestado todo su apoyo a Fundación Cepaim para organizar este día, donde dimos a conocer el proyecto “Continúa Moviéndote y Cooperando”, que busca sensibilizar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, de la ONU. Centrándonos especialmente en concienciar sobre la realidad migratoria actual, la inclusión social y la convivencia intercultural.

 

La amplia programación del día se desarrolló desde las 18h hasta la 1:30 h de la madrugada y se estructuró en diversas actividades:

 

Dia-convivencia-Cartaya-haima-Desarrollo-Sostenible-Cepaim-Huelva-Desde las 18h. Inauguración de la exposición fotográfica “Caminantes en Blanco y Negro” en la haima del Mosquito Club. Una exposición sobre la inclusión social y la realidad de los inmigrantes en la provincia de Huelva que permaneció en dicha ubicación todo el fin de semana.

 

-A las 20h. Se realizó una performance en la playa para sensibilizar sobre la dura realidad que están viviendo las personas que arriesgan sus vidas cruzando el mar buscando una vida mejor. En ella participaron equipo técnico , voluntariado y diferentes participantes en proyectos del área de Acogida y Vivienda de Fundación Cepaim. Esta representación consistió en una llegada ficticia a la orilla donde permanecieron tendidos un minuto y posterior llegada al Mosquito formando una cadena humana. Todos con el logo #PorUnMundoNuevo pintado en sus espaldas.

performance-cepaim-huelva-cohesion-y-convovencia-intercultural

-Desde las 20:30h realizamos una charla en la haima con la presentación por parte de la Diputación de Huelva del proyecto Continúa Moviéndote y Cooperando. Durante la charla se explicaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se presentó al público asistente la labor de  Fundación Cepaim, destinada a favorecer la inclusión social y la mejora de la convivencia social de inmigrantes y autóctonos en los diferentes territorios en los que convivimos. en esta actividad se narraron experiencias migratorias personales, hubo debate con los asistentes y se cerró con el vídeo Por Un Mundo Nuevo.

 

-A partir de las 23 horas pusimos el broche de oro con el concierto de Ninki Nanka & Sirifo Kouyate. Una muestra de auténtica música africana que hizo bailar a los allí presentes hasta la madrugada.

Ninki-Nanka-&-Sirifo-Kouyate---actuacion---dia-convivencia-intercultural-mosquito-club---huelva Ninki-Nanka-&-Sirifo-Kouyate---actuacion---dia-convivencia-intercultural-mosquito-club---huelva-cantantes

 

 

 

 

 

 

 

Dia-convivencia-Cartaya-haima-Desarrollo-Sostenible-Cepaim-Huelva--perfomarnce-maleta-playaPese a que el clima no acompañó demasiado fue un gran día de sensibilización desde diversas acciones comunicativas que fomentó la interculturalidad y la cohesión social; ayudadas por el lado festivo que hace llegar de la mejor manera posible las ideas que queremos transmitir a los asistentes.
Agradecemos al Mosquito Club el interés, apoyo total y facilidades para realizar este día y ayudarnos a promocionar este proyecto y al grupo Ninki Nanka y a Sirfo Kouyate por estar siempre dispuestos a colaborar con  Fundación Cepaim y llevar su cultura allá donde implementamos nuestros proyectos.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario