Concluye la Escuela Intercultural de Verano de Fundación Cepaim organizada en colaboración con la Academia Newton de Lepe

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Infancia

Desde el pasado 2 de julio se desarrolló en el CEIP Río Piedras de Lepe, la segunda edición de la Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim. Una Escuela cuya principal característica diferenciadora es que pone su foco en la diversidad cultural que se da en el territorio de Lepe y que tiene como objetivo general fomentar las relaciones de convivencia intercultural entre los niños y las niñas. Los objetivos específicos que se han perseguido son: facilitar la conciliación laboral y familiar en este periodo no lectivo, educar en los valores de la diversidad cultural y la convivencia y la cohesión social, en línea con la misión y los valores propios de la Fundación Cepaim y ofrecer a los niños y las niñas actividades de ocio y tiempo libre educativas, así como refuerzo escolar para aquellos y aquellas que lo necesiten.

 

En total, han sido 14 niñas y 9 niños becadas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La demanda ha sido tan alta que ha habido una lista de espera, por ello, para próximas ediciones, se valorará al aumento del número de plazas para dar respuesta a dicha demanda. Los resultados han sido más que satisfactorios: se ha podido disponer de 2 monitores y una voluntaria de la Fundación Cepaim, ofreciendo así una atención con calidez y cercanía a las niñas y los niños, lo que ha propiciado la buena convivencia del grupo y el trabajo en equipo.

 

La Escuela Intercultural de Verano de la Fundación Cepaim ha estado destinada a niñas/os de entre 6 y 12 años de familias en situación de vulnerabilidad, las cuales no han tenido que soportar ningún gasto de matrícula gracias a la financiación del Proyecto Palabras Viajeras 2018: Programa para la Promoción de la Educación de la Educación, la Sanidad, la Calidad de Vida y la Protección de los Derechos de la Infancia y sus Familias” con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y del “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo”, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Inmigración e Integración del FSE.

 

La Escuela Intercultural de Verano en Lepe ha sido fruto del trabajo coordinado del Área de Intervención con Jóvenes y Familias y el Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de la Fundación Cepaim, con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Lepe.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario