CONCIERTO 8M #NoSeasComplice Frente a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Música por el mundo y Fundación Cepaim han presentado junto a la Directora Mabel Lozano y Policía Nacional la nueva campaña de sensibilización y prevención de trata de mujeres y niñas: “Hombres frente a la prostitución: Proxenetas y prostituyentes”. La campaña, que tiene previstas distintas actividades, arranca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un concierto solidario donde artistas de la talla de Pedro Pastor, Ede, Jamones con Tacones y Técanela junto con la Directora y realizadora Mabel Lozano alzan sus voces para contribuir a través del arte en la lucha contra este delito: la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

 

Madrid, 19 febrero 2019

Esta mañana se ha presentado el cartel del Concierto 8 de marzo #NoSeasComplice frente a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en el que participan Pedro Pastor, TéCanela, Jamones con Tacones y Ede.

Durante esta presentación Juan Nicolás, representante de Fundación Cepaim y la directora Mabel Lozano, han explicado el proyecto educativo de prevención que contempla una exposición fotográfica y una guía metodológica con herramientas didácticas para el trabajo grupal con jóvenes desde una perspectiva de género.

David Muñoz y Ángel Luengo cofundadores de música por el Mundo, han señalado la importancia de realizar acciones vinculadas a la lucha contra la violencia hacia la mujer ya que la trata es la mayor vulneración de derechos humanos, la esclavitud del Siglo XXI.

Por su parte Juan Nicolás comisario artístico de la exposición y representante de Fundación Cepaim ponía en valor el trabajo que desde la entidad se viene realizando en materia de sensibilización y destacaba los resultados obtenidos con la anterior campaña (“Chicas Nuevas 24 horas) que pudieron visitar 30000 jóvenes en 9 Comunidades Autónomas, una exposición que obtuvo dos reconocimientos del Gobierno de España y de la Región de Murcia, por su contribución a la lucha contra la violencia ejercida hacia la mujer.

Nicolás ha expuesto el contenido de esta campaña basada en la nueva cinta de la realizadora y escritora Mabel Lozano y destacaba dos aspectos importantes: La incorporación de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales como herramienta y su uso responsable en jóvenes así como el enfoque de este proyecto donde los hombres juegan un papel importante, ya que pone el foco en aquellos que explotan y prostituyen.

 

Mabel Lozano, en plena gira con su nuevo documental “El Proxeneta“, donde Miguel “el Músico” un exproxeneta condenado cuenta como explotó a más de 1700 mujeres, señalaba el poder que tiene el arte y la cultura como herramienta de transformación social y se mostraba muy satisfecha con el trabajo obtenido, ya que “iniciativas como estas ayudan considerablemente a sumar y contribuir a la lucha contra este delito, la trata de mujeres con fines de explotación sexual. “Queremos que la ciudadanía una su voz a esta misión, coherente con el día 8 de marzo, Día de Huelga Feminista. Queremos que la ciudadanía sea el motor de la exposición itinerante “Los hombres frente a la prostitución: Proxenetas y prostituyentes”.

 

José Luís Pérez, Inspector Jefe de la Policía UCRIF, Central, felicitaba a la organización por la iniciativa al visibilizar un delito en el que trabaja la unidad de investigación de la brigada central que dirige, un trabajo encomiable que a diario protegen a las víctimas de trata a través de un trabajo en red coordinado con las entidades del tercer sector que realizan acción integral con víctimas de trata. Así como ponía en valor la unidad específica de la Policía Nacional UCRIF que lucha contra las organizaciones criminales que explotan a estas mujeres y en ocasiones menores de edad.

 

  • Qué: Campaña de sensibilización y concierto #NoSeasComplice el 8 de marzo frente a la trata de mujeres y niñas. Aportan su arte Pedro Pastor, TéCanela, Jamones con Tacones y Ede.

 

  • Dónde: Sala Cats (Julián Romea, Nº 4, Madrid. 28003).

 

  • Cuándo: 8 de marzo de 2019, apertura de puertas a las 21 hs. e inicio del concierto a las 22 hs.

 

  • Por qué: Música por el Mundo organiza este evento el 8 de marzo contribuyendo así a la erradicación de la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual: una de las más cruentas expresiones de violencia hacia la mujer.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario