Concienciando sobre los derechos de la infancia con los y las menores del programa CaixaProinfancia en La Alberca (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Aprovechando la Semana de los Derechos de la Infancia y su amplio programa de actividades que promociona la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia y las actividades programadas por la biblioteca de la Alberca, se decidió realizar una serie de actividades que incluyeron tres salidas con los y las menores del programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, que lleva la entidad, en el  CEIP Virgen de la Fuensanta situado en la Alberca.

El día 15 se disfrutó de un día de cine en la Filmoteca Regional visualizando la película «Mi vecino Totoro», el objetivo fue trasmitir a los menores valores sobre respeto a la naturaleza y la importancia de seguir siendo niños y niñas que deben divertirse, disfrutar y jugar, a la vez, que también tienen unos deberes.

Al día siguiente nos reunimos en el jardín de Monteazahar, en Beniajan, donde nos juntamos con adolescentes del programa CaixaProinfancia y otros proyectos. Allí disfrutamos de una actividad comunitaria con talleres deportivos, musicales/artísticos y juegos tradicionales.

La última salida fue una visita a la biblioteca de La Alberca donde se pudo disfrutar de un cuentacuentos que nos animaba a todos a leer y desarrollar nuestra imaginación.

Finalmente, para complementar estás salidas los menores decidieron realizar murales sobre sus derechos y deberes cuyo objetivo son recordarlos para tenerlos siempre presentes y coger ideas para un futuro proyecto en común que se tiene con el CEIP Virgen de la Fuensanta de pintar un mural en el patio del colegio.

Desde el equipo de profesionales queremos agradecer a todos los niños y niñas su participación.

Red 2 del programa CaixaProinfancia en Murcia
Autor: Cepaim

Deja un comentario