Concienciamos sobre la importancia de la igualdad con los y las menores del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los y las menores que participan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” y que llevamos a cabo en el CEIP Cervantes de Molina de Segura, realizaron una serie de actividades en favor del feminismo.

Desde el subprograma de educación no formal y tiempo libre se trabajó la coeducación y el importante papel que tiene la misma en el desarrollo socioeducativo de los menores ya que, aunque es un tema que se trabaja a diario de manera transversal, ese día se hizo especial hincapié debido a la celebración del mismo.

Las actividades que se realizaron, en primer lugar, consistieron en el visionado de unos cortos de la campaña #Always donde se reflejan los estereotipos a los que están sometidos los niños y niñas en la sociedad y posteriormente se realizó un debate donde los menores dieron su opinión sobre lo expuesto.

En segundo lugar, los menores realizaron pancartas denunciando la situación de desventaja que tiene la mujer en la sociedad y apoyando la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, se utilizó cinta morada a modo de pulsera donde tanto las niñas y los niños como los educadores se la pusieron como símbolo de apoyo a la mujer.

Gracias por la implicación y sensibilización de estos niños y niñas en un día tan importante.

Autor: Cepaim

Deja un comentario