Con Parrandboleros en Murcia, unid@s para dar voz a la situación de las personas refugiadas

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones,olas sin nombre

“Olas sin nombre” Concierto solidario por las personas refugiadas en Murcia

 

  • El grupo murciano Parrandboleros realizará un concierto solidario el próximo día 22 de junio en favor de las personas refugiadas atendidas por Fundación Cepaim en el Teatro Romea con motivo del “Día Mundial de las personas refugiadas”.
  • La recaudación íntegra del concierto irá destinada a los programas de Protección Internacional de Fundación Cepaim para personas solicitantes de asilo y/o refugio.
  • Se trata del concierto inaugural de una gira solidaria que se suma a las campañas de sensibilización “12 Millones de Pedaladas” y “Reflejad@s” de Fundación Cepaim.
  • Colabora con “Olas sin nombre”. Álbum y gira solidaria de Parrandboleros en favor de las personas refugiadas.

 

Mesa-Presentacion-Parrandboleros-Fundacion-Cepaim-en-MurciaMurcia 02/06/2017 – Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, y que ha sido moderado por el Director Estatal de Fundación Cepaim, D. Juan Antonio Segura, han asistido los y las representantes de todas las entidades que han participado de una u otra manera en la organización de este concierto.

Como comienzo, D. Juan Antonio Segura ha dado la bienvenida a las personas asistentes y agradeciendo a las entidades que han colaborado con la realización de este concierto, comenzando por el Teatro Romea, en el que se ha presentado. Acto seguido a dado la palabra a Dña. Cristina Abellán, de Fundación Cajamurcia, a quien ha agradecido el “apoyo decidido en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de la convivencia”.Presentacion-Parrandboleros-Teatro-Romea-Murcia

 Dña. Cristina Abellán, de Fundación Cajamurcia, ha querido destacar la importancia de este tipo de actividades en favor de las personas refugiadas y en la lucha por sus derechos.

Presentacion-Teatro-Romea-Concierto-Solidario-Parrandboleros-Fundacion-Cepaim Por parte del Ayuntamiento de Murcia ha tomado la palabra la concejala de Derechos Sociales, Dña. Conchita Ruiz Caballero, que se ha congratulado por la iniciativa de Parrandboleros y Fundación Cepaim, ya que “sensibilizar esta realidad es positivo, hay que cambiar nuestra actitud ante esta realidad” y ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el trabajo que realizan las entidades del tercer sector.

Juan Antonio Segura, ha intervenido para recordar el compromiso de España de acogida de personas refugiadas, que son unas 17000, “es necesario alcanzar esa cifra, tenemos que exigir que se alcance”.Manuel-Manjón-Parrandoboleros-y-Fundacion-Cepaim

Acto seguido, como representante de Parrandboleros ha participado su Presidente, D. Manuel Manjón, que ha querido mostrar su agradecimiento a todas las entidades implicadas en este proyecto, recordando cómo surgió la idea de este proyecto, y ha insistido en la importanvia que tiene para Parrandboleros este proyecto en favor de las personas refugiadas.

Proyeccion-Olas-sin-nombre-Parrandboleros-y-Fundación-CepaimAntes de la proyección del videoclip “Olas sin nombre”, Juan Antonio Segura ha recordado el compromiso adquirido por España de acogida de personas refugiadas (unas 17000), de las que sólo han llegado unas 1500, ha comentado que este concierto se une al esfuerzo redoblado de las actividades que, desde la entidad, se vienen realizando con motivo del “Día Mundial de las personas refugiadas” – el próximo 20 de junio – y las campañas de sensibilización sobre la situación de las personas solicitantes de asilo y/o refugio “12 millones de pedaladas” y el Proyecto “Reflejad@s”; “es necesario alcanzar esa cifra, es un compromiso adquirido y tenemos que llegar al objetivo de 17000, tenemos que exigir que se alcance”.Asistentes-Fundacion-Cepaim-presentacion-Parrandboleros

Tras la proyección, con muchas de las personas asistentes (algunas de las cuales son participantes de los programas de Protección Internacional de Fundación Cepaim) emocionadas por la música y letra de la canción de Parrandboleros, el Director Estatal de Fundación Cepaim ha cerrado el acto insistiendo en la necesidad de apoyar la acogida e integración de las personas refugiadas remarcando la conexión entre las “Olas sin nombre” y el Mediterráneo “que sepulta esperanzas de personas que buscan una vida más digna, un abrazo amigo” y, con las palabras de la canción se ha despedido recordando a las personas asistentes “si lo soñamos juntos, no nos van a faltar”.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario