Comienzo de las clases de alfabetización “A la inclusión por la comunicación” en Molina de Segura y Alguazas

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Familias

El pasado 7 de enero del 2019 dio comienzo el nuevo curso de Aprendizaje de Español, “A la Inclusión por la Comunicación” en el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura, vinculado al proyecto “Programa de Acción Integral para Familias y Menores” impartido por la Fundación Cepaim y financiado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

 

Este curso ha tenido como objetivo principal integrar a las personas en riesgo de exclusión que desconocen el idioma castellano. Para ello, se les imparten clases prácticas con nociones básicas de castellano y cultura española.

 

A estas clases, impartidas en horario de mañana y tardes en dos turnos de dos horas por nivel, acuden personas de distintas nacionalidades. Muchas familias ven el curso como una forma de ayudar a sus hijos e hijas en edad escolar y como un puente para encontrar trabajo y disponer de más facilidades a la hora de integrarse. Además, el curso se plantea para que las madres y padres puedan conciliar su vida familiar, por lo que se ha facilitado traer a sus bebés al aula.

Esta es la cuarta edición que se ha celebrado en Alguazas y la segunda en el municipio de Molina de Segura. Si bien en Alguazas ha sido aceptado en estas cuatro ediciones, en Molina han desbordado todas las expectativas con gran número de matrículas.

 

En Molina de Segura se han dispuesto 5 aulas para desarrollar las sesiones mientras que en Alguazas dispusimos de 2 espacios.

 

Queremos agradecer su colaboración a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Molina de Segura, al Ayuntamiento de Alguazas, al equipo directivo de los colegios C.E.I.P Cervantes, C.E.I.P Sifón, C.E.I.P Sagrado Corazón y C.E.I.P Nuestra Señora del Carmen, al profesorado y al alumnado que ha recibido el curso.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario