Comienzan los talleres del Programa Incluye-T para la mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años en Murcia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Empleo

El Programa Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de 65 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha iniciado sus talleres en medida de itinerario.

Dentro de las acciones realizadas en el marco del proyecto, se ha desarrollado el taller de Innovación en la búsqueda de empleo, el cual ha pretendido desarrollar competencias en búsqueda de empleo, utilizando nuevas herramientas para ese objetivo.

Entre los contenidos que se han trabajado, encontramos: conocimiento de nuevas herramientas y técnicas de búsqueda activa de empleo, análisis del mercado laboral del territorio, objetivo profesional y perfil profesional, nuevas tecnologías para el acceso al empleo y recursos para la búsqueda de empleo del municipio e igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

El taller se desarrolló del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2019, donde participaron 12 jóvenes, 10 mujeres y 2 hombres, valorando de forma positiva la actividad, puesto que han aprendido nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, además de enviar currículum de forma electrónica.

Al finalizar el taller, se realizó, unido a la temática, el taller “Innova-TICS”. Este taller pretendía el uso de nuevas tecnologías, y aplicando recursos de los que disponen las personas participantes de manera fácil, como es el teléfono móvil.  

Los contenidos trabajados en el taller fueron: nuevas aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo, uso seguro de redes sociales, “domina internet en la búsqueda de empleo”, búsqueda y filtrado de información a partir de fuentes de navegación y teleformación y herramientas de comunicación online. Este taller, ha contado con la participación de 10 jóvenes, 6 mujeres y 4 hombres, quienes han valorado positivamente la realización del taller.

Los talleres continuarán en noviembre, con el taller de habilidades personales y sociales, “Descubre-T” y diciembre, con el taller de habilidades prelaborales de “Prepara tu entrevista laboral”.

Más información sobre los talleres y formaciones, en: Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77. Beniaján. Teléfono de contacto: 968875312/664326164.

Este programa se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario