Comienzan las sesiones con el alumnado del proyecto “Emprender Para Incluir” en el IES El Sur de Lepe

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

El pasado martes 10 de octubre de 2017 dieron comienzo en el IES El Sur de Lepe las primeras sesiones en el aula del Proyecto Emprender Para Incluir (EPI), en las que se presentó a los grupos de alumnos y alumnas este proyecto.

El objetivo principal de esta primera sesión fue dar a conocer los detalles generales del proyecto y motivar al alumnado de los grupos seleccionados, sentando así las bases del trabajo que vamos a realizar con los grupos en los próximos meses hasta diciembre.

A lo largo de los próximos meses, el equipo técnico encargado de realizar el trabajo de campo en el IES El Sur de Lepe, desarrollará la hoja de ruta a través de diferentes sesiones que tendrán como resultado final la creación de una empresa de economía social en forma de cooperativa, cuyo hito culminante será su puesta en práctica en el Día de la Actividad Comercial, en el que el alumnado participante podrá exponer su trabajo y vender sus productos y/o servicios a toda la comunidad.

 

El Proyecto EPI (Emprender Para Incluir) se desarrolla en el IES El Sur de Lepe (Huelva), centro educativo en el que la Fundación Cepaim lleva trabajando desde el año 2012 a través de diversos proyectos educativos de promoción de la convivencia y la diversidad cultural. EPI es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de CEPES como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.

 

En Fundación Cepaim creemos que la Cultura Emprendedora es necesaria para el desarrollo personal de las personas, empoderándolas y dándoles recursos para la vida. Por ello, a través de EPI ayudamos a que nuestros y nuestras jóvenes se entrenen en estas habilidades y competencias que en un futuro les serán muy positivas para el desarrollo de su vida personal y profesional.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario