Comienzan las actividades del proyecto “Tú tienes la llave” en Murcia con la conferencia del diplomático Carmelo Angulo: “El estudiante universitario como agente de cambio en el marco de la Agenda 2030”

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Cooperación y Desarrollo

La conferencia constituye la primera actividad de un proyecto financiado por el ayuntamiento de Murcia en la convocatoria de sensibilización para el desarrollo titulado: “Tú tienes la llave”: programa de sensibilización sobre la agenda 2030 y ODS  dirigido a la ciudadanía murciana.  El proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Cepaim y el Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Murcia.

El pasado 1 de marzo de 2018 se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ante alrededor de 500 personas la conferencia titulada  “El estudiante universitario como agente de cambio en el marco de la Agenda 2030” a cargo del Embajador de España y Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela, Carmelo Angulo.

En la presentación de la conferencia participó en representación de Fundación Cepaim,  Nabil Mesli, Coordinador del Área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo. También participaron en la presentación: José Andrés Olmo (Ayuntamiento de Murcia), Federico Martínez-Carrasco  y Eugenio J. Sánchez Alcázar (Universidad de Murcia).

 

El embajador Carmelo Angulo destacó como, desde la Universidad, el alumnado puede a través de pequeñas acciones, ser vehículo del cambio social  en su propia comunidad  y contribuir así  a cambios de mayor calado. Asimismo, resaltó el importante papel que la Universidad puede jugar en la formación en valores o en el desarrollo del análisis crítico de los futuros profesionales. En este sentido, se planteó la conveniencia de disponer en la propia Facultad de un espacio de intercambio y reflexión sobre el papel de profesores y alumnos en este nuevo marco de acción, espacio que el propio Carmelo Angulo denominó muy acertadamente, Aula 2030.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario