Comienzan en Molina de Segura los seminarios a docentes del proyecto “Emprender para Incluir”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

Seminarios-EPI-Molina-Fundacion-Cepaim-para-Docentes2Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017 están teniendo lugar los seminarios del proyecto “Emprender para Incluir EPI, cofinanciado por el FSE a través de CEPES como Organismo Intermedio y con la colaboración de la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los seminarios van dirigidos a profesionales de la docencia de los dos centros implicados participantes de EPI, I.E.S. Francisco Goya y C.C. Vicente Medina ambos de Molina de Segura, y personal técnico de la Fundación Cepaim en dicha localidad.Seminarios-EPI-Molina-Fundacion-Cepaim-para-Docentes

En el primer día, el pasado miércoles, tras la presentación de la Fundación Cepaim y sus áreas de actuación y del proyecto Emprender para Incluir, se contó con la participación de Jose Manuel Pérez Díaz (Pericles), emprendedor social y patrono de la Fundación Cepaim, que ofreció una Charla-Formativa sobre cómo “Motivar para Emprender”, introduciendo el tema del emprendimiento desde una perspectiva social y como método para el desarrollo personal y profesional de las personas. De su intervención nos quedamos con la frase “Emprender no es solo montar un negocio y/o empresa, emprender es tener iniciativa, varias alternativas ante los problemas, ser proactivo/a y en esto se puede educar”.

 Seminarios-EPI-Molina-Fundacion-Cepaim-para-Docentes3Tras finalizar con la charla y comentar las primeras impresiones continuó con la Formación Técnica “Herramientas Pedagógicas para el desarrollo del Proyecto EPI en el aula” impartida por Encarna Teruel, Profesional Experta en Programas Educativos con Jóvenes desde hace más de veinte años.Seminarios-EPI-Molina-Fundacion-Cepaim-para-Docentes4

Los objetivos de esta formación son motivar al personal implicado en la educación para el emprendimiento, conociendo herramientas para entrenar en competencias y habilidades que reporten autonomía, tolerancia a la frustración, resiliencia, capacidad para asumir retos…a los jóvenes con los que se va desarrollar el proyecto.

Los seminarios continuarán hasta mañana viernes 8 de septiembre de 2017 y continuarán en Murcia, Huelva y en Ciudad Real.

Seminarios-EPI-Molina-Fundacion-Cepaim-para-Docentes5 Seminarios-EPI-Molina-Fundacion-Cepaim-para-Docentes6

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario