Comienzan a formarse en limpieza y mantenimiento 14 personas de los centros de Fundación Cepaim en Níjar y Roquetas de Mar

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Formación y Empleo

Catorce personas participantes en el programa Actúa, Empléate y TRATAme bien de los centros de Fundación Cepaim de Roquetas de Mar y Almería, se forman para mejorar su acceso laboral en el sector de limpieza y mantenimiento de espacios y locales.

El pasado martes 20 de noviembre daba comienzo la acción formativa “Limpieza y Mantenimiento de Superficies y Mobiliarios en edificios y locales”, impartida por la Asociación Crece con Nosotros donde participan 14 personas participantes en el programa Actúa, Empléate y TRATAme bien, destinado a la orientación sociolaboral. Estas personas provienen de los centros de Fundación Cepaim en Roquetas de Mar y Níjar.

En la formación, que se extenderá hasta el 11 de enero de 2019 los alumnos y alumnas cursarán 100 horas de teoría y 80 de prácticas no laborales. Esta acción se está llevando a cabo en las instalaciones de la Asociación Crece con nosotros, sita en C/ Montengro,19 en Almería.

Con esta formación se pretende que el alumnado adquiera las competencias y cualificación necesaria no sólo para realizar trabajos de limpieza, sino también de mantenimiento de edificios y locales. De igual forma, esta acción pretende enfrentar a alumnas y alumnos con el mercado laboral y situaciones cotidianas, de ahí la importancia de la realización de prácticas no laborales.

 

Esta acción formativa se encuentra enmarcada dentro del Programa Actúa, Empléate y TRATAme bien; se dirige a personas extranjeras solicitantes de protección internacional, del estatuto de apátrida y protección temporal y está subvencionado por la Dirección General de Migraciones- Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario