Comienza en Murcia el IV Torneo en Red por la Inclusión en el que Fundación Cepaim participa con dos equipos

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones,Tercer Sector

Murcia, 2 de febrero de 2018

Esta mañana comienza en Murcia la cuarta edición del Torneo en Red por la Inclusión en el que, como novedad, Fundación Cepaim participa con dos equipos: formados por personas participantes en nuestros proyectos en los centros de Torre-Pacheco y Beniaján (Murcia).

Además de los dos equipos de Fundación Cepaim participan hasta 11 entidades: Salud Mental de la Región de Murcia, Proyecto Heliotropos, Proyecto Hombre, Colectivo La Huertecica. Murcia Acoge, Jesús Abandonado, Cruz Roja Española Región de Murcia, -Accem. Participación especial: Selección Murciana de Policía y Bomberos de la Región de Murcia

La jornada inaugural tendrá lugar este viernes 2 de febrero , a partir de las 10 horas,  en Murcia en el Polideportivo Municipal José Barnés.

La “competición” se desarrollará en una Liga de seis jornadas cada quince días en viernes (2 y 16 de febrero, 2 y 16 de marzo  y 13 y 27 de abril). Los partidos tendrán una duración de dos partes de 20 minutos cada una.

En la sexta jornada – 26 de abril –  se disputará la final y se realizará la entrega de premios.

 

Presentación oficial

La presentación oficial del IV Torneo en Red por la Inclusión, organizado por el Colectivo La Huertecica y FEAFES Salud Mental Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, se realizó ayer jueves en la capital murciana.

El torneo fue presentado por Felipe Coello, Concejal Delegado de Salud y Deportes del Ayto. de Murcia, Diego Cruzado, Presidente del Colectivo La Huertecica, Juan José Palazón, de la Selección Murciana de Policías y Bomberos y el que es entrenador del equipo de Fundación Cepaim desde hace tres años, Eduardo Sao Thiago “Duda”, técnico de ElPozo Murcia FS de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En su intervención, Duda quiso compartir su experiencia trabajando con Fundación Cepaim: “es el tercer año que me implico personalmente en el torneo porque me llena de felicidad verles entrenar y jugar con esa ilusión“. Sobre cómo se unen deporte y lucha por la inclusión social: “lo importante es transmitir valores. En CEPAIM imprimimos carácter competitivo pero siempre dentro de la deportividad. Aquí más que nunca lo que buscamos es educar, que tengan disciplina para que en un futuro la extrapolen a la vida“.

Además, asistieron a la presentación representantes de las 11 entidades que participan  en esta cuarta edición, entre las que se encontraba la Coordinadora del centro de Fundación Cepaim en Torre-Pacheco, Juana Ruiz.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario