Comfort Pomaa abre su negocio en Lorca tras participar en el proyecto Cepaim Emprende

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

Este mes de marzo tuvo lugar la inauguración de un nuevo comercio en Lorca.  Jehova Nissi Afro Shop abrió sus puertas en una de las calles principales del centro neurálgico de la ciudad, concretamente en la Calle Musso Valiente.

 

Comfort Pomaa es la creadora y emprendedora encargada de la gestión del establecimiento. Profesora de vocación, ejerció durante tres años como tal en la ciudad que la vió nacer: Obuasi (Ghana). En 2009 llega a Lorca con el propósito de establecerse personal y profesionalmente. Su enorme fortaleza y carisma la llevan a crear Jehova Nissi Afro Shop.

 

El comercio se ha especializado en productos de origen africano como son la pasta de cacahuete, oghomo y okro. Todos ellos a disposición aquellas personas interesadas en la gastronomía de tierras africanas. Como todo comercio de alimentación, dispone de productos propios de los establecimientos de la zona.

Durante estos últimos meses Comfort ha centrado todos sus esfuerzos en conseguir su objetivo. Para ello acudió al proyecto Cepaim Emprende en donde se le ha preparado y acompañado en la puesta en marcha de la iniciativa. A su disposición se han puesto todos los recursos disponibles de asesoramiento e información durante el proceso de idea de negocio. Sus inquietudes y ganas la han llevado a formarse en materia económica y de gestión comercial.

El esfuerzo constante que ha manifestado Comfort ha permitido minimizar las barreras y dificultades que han ido apareciendo. A su lado han sido varios los profesionales que han colaborado en el éxito de la iniciativa. Entre ellos se encuentra Juan David Sáez Chuecos, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación quién ha prestado sus servicios de manera desinteresada para que Jehova Nissi Afro Shop comience su propia historia.

 

Historia a escribir junto a Comfort, por todas aquellas personas interesadas en sus productos y servicios.

 

CEPAIM EMPRENDE Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario