En Pascua volvemos a disfrutar de las Colonias Urbanas de CaixaProinfancia en Valencia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Colonias Urbanas Pascua 2017 CaixaProinfancia en ValenciaComo en años anteriores, durante las vacaciones de pascua, desde el proyecto CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa” que llevamos a cabo desde la fundación se han realizado  “Las Colonias Urbanas” en Valencia. Durante cinco días hemos reunido al grupo de menores que participan en las diferentes actividades del programa como refuerzo escolar, centro abierto, atención psicológica y talleres familiares.

Las colonias se han llevado a cabo en el colegio de San Marcelino de Valencia, donde se han realizado diferentes actividades lúdico-recreativas con la temática del videojuego “Mario Bros”, como talleres de disfraces, taller de cocina de monas de pascua, gymkana por el parque de la Rambleta y juegos deportivos.Colonias Urbanas Pascua 2017 CaixaProinfancia en Valencia

Además, durante este 2017, se sumaron dos nuevas actividades.

El grupo de adolescentes realizó la ruta del Parque Fluvial del Río Turia, desde el municipio de L´Eliana hasta el Parque de Cabecera. 18 kilómetros  en donde todo el grupo disfrutó de los paisajes que ofrece este paraColonias Urbanas CaixaProinfancia Pascua 2017 en Valenciaje natural. Por su parte, el grupo de 6 a 12 años, realizaron una salida al Parque de Gulliver, donde se divirtieron de lo lindo tirándose por todos toboganes del parque y escalando el monumento del gigante.

Estas “Colonias Urbanas” sirven para complementar, durante las vacaciones, el trabajo realizado día a día, ofreciendo una alternativa de ocio saludable  y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral del grupo participante en el programa Caixa Proinfancia. 

Autor: Cepaim

Deja un comentario