Colaboración con Expedia Group para formar a profesionales en igualdad y gestión de la diversidad en España y Portugal

Etiquetas: , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

La Fundación Cepaim y la Associação portuguesa para a diversidade e inclusão (APPDI) que recientemente han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de asesorar a las organizaciones españolas y portuguesas en materia de  igualdad y gestión de la diversidad, formarán conjuntamente a Expedia en materia de gestión de la diversidad y prevención del racismo y la xenofobia en la empresa.

El mes pasado Expedia Group contactó con Fundación Cepaim solicitando asesoramiento para la formación de sus equipos de trabajo. La formación fue impartida desde el área de igualdad y no discriminación y el área de empleo y formación de la Fundación Cepaim para la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Expedia Group en España.

En esta ocasión, Expedia Group desea ampliar esta formación a su plantilla portuguesa, que será diseñada en conjunto con la Carta Portuguesa para la Diversidad e Inclusión.

Miguel Poças (Area Manager, Portugal, Expedia Group) Ana Fdez-Salguero (Fundación Cepaim) y Margarida Mateus (APPDI) realizaron un primer encuentro para sentar las bases de esta colaboración con la organización en el territorio ibérico. 

APPDI es una organización sin fines lucrativos, creada en 2018 y que tiene como visión promover la diversidad e inclusión en las diversas organizaciones y en la sociedad portuguesa en general. Entre sus funciones se encuentra la gestión y seguimiento de la Carta Portuguesa Para la Diversidad (representante en Portugal del chárter europeo de la diversidad).  La entidad cuenta con más de 270 entidades firmantes pertenecientes al sector público, privado de la economía social y con apoyo del estado portugués.

Fundación Cepaim coordina desde hace más de diez años un proyecto, que con financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la promoción de la gestión de la diversidad en los entornos profesionales.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario