Cine y Forum en Sevilla contra la Violencia Machista desde el programa `Adelante´

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

debate-25n-cine-forum-cepaim-sevilla-no-violencia-machistaLa tarde del pasado 29 de noviembre de 2016, el equipo de Fundación Cepaim en Sevilla, a través del programa `Adelante´, organizó en su centro un espacio de Cine y Forum para conmemorar el Día internacional contra la violencia de género, que tuvo lugar el 25 de noviembre.

 

En el centro de Fundación Cepaim en Sevilla, se dieron cita profesionales de distintas entidades sociales, de la propia entidad, así como voluntarios y voluntarias, personas participantes de los programas de Cepaim. Además de todas aquellas personas, vecinos y vecinas que se acercaron a nuestras dependencias para participar de este Cineforum.

 

grupo-25n-cine-forum-cepaim-sevilla-no-violencia-machistaEl programa de la tarde consistió en el visionado del cortometraje “El orden de las cosas”, un film que pretende acercarnos a conocer la realidad tan dramática que sufren aún tantas mujeres hoy día. Una vez terminado el corto, la coordinadora del centro de Sevilla, Rocío Mateo, dinamizó un animado debate de reflexión en el que participaron personas de distinto sexo y diferentes nacionalidades.

 

poesia-25n-cine-forum-cepaim-sevilla-no-violencia-machistaPara finalizar la tarde se realizó una merienda y antes de dar el cierre a la actividad, todas las personas presentes en el centro bajaron al patio donde con la lectura conjunta de una poesía en clave de mujer se terminó lanzando unos globos al cielo como reclamo de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

 

 
Ministerio de Empleo y Seguridad Social | UAFSE
 

Esta actividad está dentro del programa Adelante que impulsa la Fundación Cepaim para la mejora social y laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía IRPF, así como de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario