Cerramos la iniciativa “Creyendo en ti”, dentro del Programa CaixaProinfancia en el CEIP El Carmen de Alguazas

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El próximo 8 de mayo termina, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la iniciativa “Creyendo en ti” enmarcada dentro del Programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”, concretamente dentro del subprograma de educación no formal y tiempo libre en el centro educativo de El Carmen de Alguazas.

Esta iniciativa comenzó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde el equipo de profesionales de dicho centro educativo se propuso trabajar con los y las menores, sobre esta problemática.

La actividad propuesta va ligada al concepto de aprendizaje-servicio, donde el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Todo el grupo de menores consideró importante trasladar sus mensajes de esperanza y fuerza a las mujeres que están sufriendo esta situación, expresándoles su apoyo y comunicándoles que no están solas.

Se escribieron un total de 23 cartas, que fueron trasladas al Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura (CAVI).

Estas cartas han sido trabajadas en las diferentes sesiones que la profesional del CAVI, ha desarrollado dentro de la atención psicosocial que realiza. En palabras de esta profesional, “estas cartas han sido un recurso terapéutico para más de 80 usuarias durante este tiempo”.

El pasado lunes 15 fue un día especial porque recibieron un audio de agradecimiento por parte de la Concejalía de Igualdad de Molina de Segura.

¡¡¡Les hizo mucha ilusión!!!

Desde el centro de Cepaim en Molina de Segura- Alguazas y, en concreto, desde el equipo de intervención con jóvenes y familias, queremos agradecer esta colaboración con la Concejalía y esperamos poder repetir todos los años.

Si quieres conocer más sobre el Programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”:

https://fundacionlacaixa.org/es/caixaproinfancia-la-caixa-contra-pobreza-infantil
Autor: F. Cepaim