#CepaimDeParEnPar Fundación Cepaim celebra su tradicional jornada de Puertas Abiertas con un evento online

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actualidad

Fundación Cepaim ha adaptado en este 2020 su tradicional jornada de Puertas Abiertas a la situación de confinamiento por la alerta sanitaria del Covid19. En esta ocasión, el evento se ha retransmitido online con el objetivo de crear un espacio de encuentro y conocimiento mutuo, adaptándonos a la situación.

Con esta iniciativa, Fundación Cepaim quiere reforzar su compromiso con la ciudadanía, administraciones públicas y las entidades sociales en cada uno de los territorios en los que actúa con un objetivo común: mostrar que desde la interculturalidad, somos una sociedad mejor y más fuerte. Hemos querido abrir nuestras puertas de par en par para afianzar los lazos de la comunidad, ahora, más necesarios que nunca.

#25CEPAIMCONTIGO

La celebración, emitida a través de Facebook Live, dio comienzo a las 10:45 con la Bienvenida Oficial de Juan Antonio Segura, Director General de Cepaim. A continuación, se realizó un breve repaso a los 25 años de historia de Cepaim con la colaboración de personas históricas y de referencia en la entidad como el propio Juan Antonio Segura, Sali Guntín, patrona de Cepaim, Raúl Martínez, Subdirector y Juan Miralles, Presidente para dar comienzo la Jornada de Puertas Abiertas de celebración del «cumpleaños 26».

Reportaje Histórico: 25 años de Fundación Cepaim

A las 12 de la mañana tuvo lugar el espacio en directo para que el equipo de Fundación Cepaim resolviera dudas sobre extranjería y protección internacional. Nacho Hernández, abogado en el Departamento de Incidencia, Alianzas y Dimensión Internacional, Mariana Yñurrigarro, abogada especializada en extranjería y Pau Vidal,  abogado especialista en protección internacional respondieron a las preguntas más frecuentes recibidas por los equipos de Cepaim durante la crisis del COVID-19 y que están disponibles en la web de Cepaim.

Aquí puedes ver de nuevo este espacio

Por la tarde se creó un espacio para las actividades lúdicas con la participación de diversos centros territoriales de Fundación Cepaim en todo el territorio nacional. Hubo tiempo para las manualidades, para la música, para el baile…

Pasa un buen rato de nuevo con nuestros centros territoriales


Más adelante, a partir de las 7 de la tarde, se contó con el espacio en directo #SinCasaCovid19: radiografía de un virus social. Una charla entre Diego López, Coordinador del área de Vivienda y Exclusión Residencial, Manuela Pérez, técnica de vivienda y Antonio Ramírez, investigador del proyecto “Eres Parte”.

En este espacio se dio a conocer el trabajo que viene realizando desde hace años Fundación Cepaim en una cruda realidad, acentuada por la crisis sanitaria del COVID19: el de las personas que viven en asentamientos chabolistas. Una realidad que ha motivado la puesta en marcha de la campaña de emergencia sanitaria #SinCasaCovid19 que busca poner el foco en la realidad de las más de 15.000 personas que viven en condiciones extremas en asentamientos chabolistas y que se agravan en la situación de pandemia actual. La iniciativa que ha sumado a personas relevantes del mundo de la cultura, el deporte o la moda ha recaudado más de 20.000 € desde que comenzó, y aunque gracias a estos fondos ya se están usando en atender y proteger a estas personas frente al COVID-19 mediante el reparto de kits de higiene, aún es urgente una recaudación mayor para alcanzar el objetivo mínimo deseado.

Si te la perdiste, aquí puedes volver a ver #SinCasaCovid19: radiografía de un virus social.

Para finalizar, y coincidiendo con las 20:00, los centros de Fundación Cepaim han realizado un aplauso virtual en el que los equipos, voluntariado y personas participantes en los programas han querido mostrar su apoyo a todas aquellas personas que continúan trabajando por mejorar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19.

En este 2020, Cepaim contigo 26 años construyendo desde el presente, ¡un futuro mejor!

En 2019 Fundación Cepaim prestó servicio y atendió a más de 33 mil personas entre diferentes actuaciones en nuestras áreas de intervención como son la Acogida y Protección Internacional, la Interculturalidad y el Desarrollo Comunitario, el Empleo y la Formación, la Vivienda y la Exclusión Residencial, el Desarrollo Rural, la Intervención con Jóvenes y Familias, la Cooperación al Desarrollo y el Codesarrollo y la Igualdad de Oportunidades y la no discriminación.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario