Cepaim se suma en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

dia-contra-explotacion-sexual-trata-personas-cepaim

Cada 23 de Septiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad  sobre las terribles consecuencias de este fenómeno que nos afecta de manera global y en diversas partes del mundo, muy especialmente en estos países donde la mercantilización de los cuerpos se potencia aún más si cabe, debido a la alta situación de pobreza.

 

Desde Fundación Cepaim, y especialmente desde nuestra Área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, venimos realizando un trabajo constante en este aspecto, principalmente en la prevención a través de la formación e identificación de estos posibles casos entre la población más vulnerable. Es por ello que realizamos un llamamiento a las mujeres y los hombres en pro del conocimiento de esta grave vulneración de los derechos humanos y que afecta especialmente a  mujeres y niñas, siendo una realidad cada vez más visible.

 

En este aspecto os animamos a consultar la entrevista realizada a Clara Guilló, experta en igualdad de oportunidades en la que nos ofreció un análisis muy clarificador sobre el fenómeno, en especial entre sector turístico. También recordar a las y los profesionales de la acción social,  que estén atentos/as a próximas formaciones que desde el área se realizan periódicamente sobre “La Trata y Explotación Sexual” con el objetivo de capacitarnos para su prevención, así como su detección, identificación, atención y derivación.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario