Cepaim, premiada al Mejor corto y premio del público en el Certamen de Cortos de Las Norias de Daza (El Ejido) con #Construimoslasnorias

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

En el marco de la Semana Cultural y Educativa de Las Norias de Daza, una semana impulsada y organizada por la Mesa Local de Educación y Convivencia de la que Fundación Cepaim es miembro activo, se puso en marcha hace ya tres años un Certamen de Cortometrajes con su correspondiente día de Festival y visionado para favorecer la convivencia y la participación de todos los sectores de la localidad en ámbitos festivos, culturales y de ocio.

 

Desde su primera edición, el año 2016, el Centro de Fundación Cepaim en El Ejido ha participado elaborando su propio cortometraje y animando a la presencia de profesionales y participantes en el día del Festival.

 

En esta cuarta edición bajo la temática “Patrimonio histórico, cultural y medioambiental” desde los diferentes programas de Acogida y Vivienda de Fundación Cepaim se ha trabajado en la elaboración de un cortometraje llamado “#Construimoslasnorias” en el que se pone en relieve la necesidad de construcción del pueblo por todos y cada uno de sus agentes; comercios, centros educativos, centro de salud, asociaciones, vecinos…

 

Para la realización del corto elegimos utilizar la conocida Jenga. Este juego de mesa llamado Jenga “nos ha dado mucho juego”, Jenga es una palabra Swahili que significa construir. Swahili es el lenguaje de un grupo étnico del este de África. Y es precisamente en África donde el Jenga tiene su origen. Fue inventado por una mujer británica de nombre Leslie Scott. El juego es una adaptación de un juego o pasatiempo común en esa época en Ghana y que aún se juega: el Takaradi. Como se puede observar todo tiene un bonito enlace y todas son cosas que hemos querido remarcar y poner en relieve en este corto.

 

El pasado día 3 de abril se celebró el Festival donde se visionaron los cortometrajes seleccionados.

El cortometraje “#Construimoslasnorias” presentado por Cepaim resultó ganador de dos premios, “Premio al Mejor corto” de la categoría de adultos, “Premio del público” al mejor corto.

 

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a todo el pueblo de Las Norias de Daza su buena disposición para ayudarnos y aparecer en nuestro corto y su participación y votos el día del Certamen.

 

¡¡Muchas gracias a todas las personas que han contribuido y nos han ayudado a llegar hasta aquí!!!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario