Cepaim contra las violencias hacia las mujeres – 25N 2020

Etiquetas: ,

Categorias: Uncategorized

Los centros territoriales de Fundación Cepaim en este 25 de noviembre

Casi todo lo que se puede decir sobre la Violencia machista que millones de mujeres y niñas sufren en todo el mundo, está dicho.  Sin embargo, aunque lo prioritario  es actuar, los datos continúan siendo absolutamente escandalosos.

El contexto de la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente a nivel mundial, según Naciones Unidades y la OIT, tendrá un coste especialmente alto para las mujeres en todos los terrenos. Las mujeres que, además, sufren violencia de género constituyen uno de los grupos más expuestos a situaciones de vulnerabilidad e incertidumbre.  

Desde Cepaim, continuaremos con la lucha contra las violencias sufridas por las mujeres y aprovechamos para mostrar nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas en diversas ciudades y municipios, conmemorando este día tan importante en los diferentes centros territoriales de Fundación Cepaim a través de actos públicos, talleres de sensibilización y actividades dirigidas a la ciudadanía en general.

Realizado por el proyecto “Salir Adelante” del área de Igualdad y no discriminación de Cepaim, un grupo de mujeres de Cartagena quiso participar en este vídeo de sensibilización. El objetivo del proyecto Salir Adelante y por tanto de este video,  es promover el establecimiento de relaciones libres de violencia machista y el empoderamiento en todas las esferas de la vida, poniendo especial énfasis en las mujeres racializadas, migrantes y refugiadas.

Otro grupo de mujeres, esta vez de Salamanca, quiso que nos hiciéramos esta pregunta: ¿Imaginas que a tu alrededor cultivas un vínculo tan fuerte entre las mujeres que ninguna jamás se sienta sola y desprotegida?

En Cartaya, hemos colaborado con el Ayuntamiento, presentando la exposición “Practica la Igualdad” en el Mercado de Abastos:

Molina de Aragón

Ciudad Real

Seguiremos trabajando cada día del año por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Autor: F. Cepaim