Celebramos una jornada de trabajo en Murcia del proyecto “Emprender para incluir” de Fundación Cepaim

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Formación y Empleo

El equipo de coordinación del proyecto “EPI- Emprender Para Incluir” de Fundación Cepaim ha realizado una jornada de trabajo junto al profesorado del Programa CaixaProinfancia en la Región de Murcia. 

Emprender Para Incluir” EPI, es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo (POISES) y coordinado por la Fundación Cepaim dentro del área de Empleo y Formación, para el fomento de la cultura emprendedora bajo fórmulas de economía social y que está dirigido a jóvenes que se encuentran en formaciones regladas de segundo Ciclo de Secundaria y FP básica.

Jornada-de-trabajo-proyecto-EPI-Fundacion-Cepaim-en-La-EstacionActualmente, EPI está en fase de elaboración de materiales didácticos, de guías de recursos y de diseño de imagen, es por ello que desde el equipo de coordinación se consideró interesante el contar con la participación, en esta fase, de los educadores y educadoras que participan en el Programa CaixaProInfancia por su vinculación con el colectivo y los centros seleccionados.

En la jornada de trabajo, que tuvo lugar en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación de Beniaján” el pasado viernes 12 de mayo de 2017, se presentaron las fases del proyecto, objetivos del mismo, calendario de ejecución y los materiales que se están elaborando por parte de la coordinación del proyecto y la persona experta en diseño de materiales didácticos.Fundacion-Cepaim-jornada-de-trabajo-Proyecto-EPI

La jornada fue muy enriquecedora ya que se recogió el feedback de los participantes, que mostraron mucha ilusión e implicación, se trabajó el eslogan, se pusieron sobre la mesa las primeras inquietudes y sirvió al equipo del área de Empleo y Formación para ajustar contenidos además de recoger sugerencias de mejora para el desarrollo de los mismos.

También se contó con un espacio para, de una forma abierta y espontánea, lanzar propuestas para la imagen que tendrá EPI. Imagen que queremos que esté en consonancia con el objetivo del proyecto y por supuesto de los verdaderos protagonistas, los jóvenes.

El proyecto “EPI- Emprender Para Incluir”

Trabajo-EPI-en-La-Estacion-de-Beniajan-Fundacion-Cepaim“Emprender Para Incluir” es un proyecto pluriregional en donde se implantará la metodología EPI, “Aprender Haciendo”, en centros educativos de Ciudad Real, Huelva, Murcia y Molina de Segura. Habrá un total de 8 centros implicados y se formarán un mínimo de 480 jóvenes.

EPI es un proyecto que apuesta por metodologías y herramientas a través de las cuáles podemos trasformar nuestro entorno, creando nuevas formas de aprendizaje y dando protagonismo al alumnado, generando adquisición de competencias emprendedoras para la vida.

En las próximas semanas tendrán lugar las charlas de motivación para el alumnado y centros implicados en las que se invitará a los mismos a conocer y vivir la experiencia EPI, una nueva metodología de aprendizaje basada en el aprendizaje vivencial, trabajo en equipo y cohesión grupal, desarrollando el talento y la creatividad de los participantes.Equipo-Proinfancia-trabajo-EPI-Fundacion-Cepaim-Murcia

A partir de septiembre EPI comenzará su aventura con los seminarios para el personal docente y educadores/as participantes continuando durante 3 meses con los talleres de aula para los jóvenes, finalizando en diciembre con unas jornadas de difusión a los medios y agentes interesados en cada región de los resultados obtenidos y las empresas de economía social creadas.

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Celebramos una jornada de trabajo en Murcia del proyecto “Emprender para incluir” de Fundación Cepaim"

  1. Sergio Sánchez Posted on 17 mayo, 2017 at 22:29

    Increible labor la que se hace desde Cepain.Da gusto ver como la gente si implica y lucha por las desigualdades.

Deja un comentario