Celebramos la ruptura del ayuno del ramadán en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

El pasado 13 de junio de 2018 en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena 15 hombres y 18 mujeres de diferentes edades y nacionalidades (España 7, Marruecos 8 y Siria 18), en coordinación con la Asociación No Borders, organizamos en el local de Acción Comunitaria en el barrio del Cerezo el Iftar del día 13 de junio con la idea de compartir tradiciones en la promoción de la convivencia intercultural en el barrio.

 

A partir de las 20.00 comienzan a llegar personas invitadas a celebrar la convivencia del Iftar y cada una traía algún plato  típico a compartir.

 

A continuación, con la caída del sol, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de participar directamente de la ceremonia de ruptura del ayuno o Iftar, con una degustación de la comida tradicional que se elabora con motivo de esta ocasión con música sufí andalusí de fondo. Al mismo tiempo las personas musulmanas realizaron su llamamiento a la oración y han realizado la oración del Magreb conjuntamente.

 

Para finalizar se compartió con todas las personas asistentes una Convivencia Intercultural donde todos y todas fueron partícipes.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario