Hogueras-de-San-Juan-en-Lepe-Fundacion-Cepaim-web4La Fundación Cepaim en Huelva celebró en la Playa de la Antilla, Lepe, la tradicional noche de San Juan, correspondiente a la noche del 23 al 24 de junio. Esta noche ha supuesto siempre una oportunidad para la participación comunitaria y social de toda la población con la que trabajamos en la zona de Huelva.Hogueras-de-San-Juan-en-Lepe-Fundacion-Cepaim-web5

La Fundación Cepaim organizó el viaje en autobús hasta la playa de La Antilla y se realizó la compra de alimentos con motivo de una cena-convivencia entre todo el grupo, formado por personas participantes y equipo técnico del Servicio de Asentamientos (Área de Vivienda), Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario y Área de Acogida.

Este año, y como viene siendo habitual, instalamos una carpa con la pancarta de nuestro logo en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, y el tejido asociativo de la zona, con la especial colaboración de grupos scouts de la zona.

Hogueras-de-San-Juan-en-Lepe-Fundacion-Cepaim-scouts-web2Durante la noche, la asociación intercultural La Fábrica realizó una actividad de Zumba, después, se llevó a cabo una pequeña interpretación musical, de la asociación La Tropa. A continuación, los grupos Scouts fueron los encargados de preparar un ritual previamente a la hoguera en el que participaron todas las personas asistentes al evento.Hogueras-de-San-Juan-en-Lepe-Fundacion-Cepaim-web1

Para concluir, las personas asistentes pudieron disfrutar del concierto musical del grupo El Rincón de María.

Más de 250 personas contemplaron el encendido de la hoguera. En la Fundación Cepaim pedimos como deseo un nuevo año lleno de convivencia, integración, justicia y cohesión social.

Hogueras-de-San-Juan-en-Lepe-Fundacion-Cepaim-web3

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario