CELEBRAMOS EN TERUEL EL II TORNEO INTERCULTURAL DE FÚTBOL SALA. ¡GOLES POR LA DIVERSIDAD!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Teruel-Torneo-Futbol-Intercultural-Goles-por-la-diversidad

El pasado sábado 9 de Mayo de 2015, en la ciudad de Teruel, tuvo lugar el II Torneo Intercultural de Fútbol Sala, ¡Goles por la Diversidad!, organizado por la Fundación Cepaim, con el objetivo de crear espacios de encuentro, convivencia y participación entre la población más joven de Teruel, utilizando el deporte como vehículo de integración y cohesión social.

 

El evento deportivo que se celebró en el campo de fútbol del Colegio Público las Anejas, reunió a más de 40 participantes de diferentes nacionalidades, principalmente jóvenes de entre 16 y 35 años.

 

En el torneo participaron miembros de los talleres Sara, usuarios/as del servicio de Acogida del que dispone la Fundación Cepaim en Teruel; Además de los miembros de otros equipos de fútbol sala del territorio.

 

Al final del la Jornada el resultado de los partidos quedo en un segundo plano donde quedo claro que lo importante entre todos los participantes fue quedarse con la sensación de un maravilloso día de convivencia, igualdad, respeto y tolerancia, donde hicieron suyo el lema del Torneo “¡Mete Gol. Por el triunfo de la Diversidad!”.

Teruel-Torneo-Futbol-Intercultural-Goles-por-la-diversidad-2

 

 

Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Promover la Mediación Intercultural como herramienta de vecindad y convivencia” y ha sido posible gracias a la financiación por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones y el Fondo Europeo para la Integración.

Autor: Fundación Cepaim

2 Respuestas a "CELEBRAMOS EN TERUEL EL II TORNEO INTERCULTURAL DE FÚTBOL SALA. ¡GOLES POR LA DIVERSIDAD!"

  1. Corresponsales clave Posted on 7 julio, 2015 at 06:22

    […] como Un Gol por la Diversidad pretende ser. Iniciativas similares han sido aplicadas en otros países con relativo éxito. Esperamos que estas iniciativas pronto den […]

    • Fundación Cepaim Posted on 7 julio, 2015 at 10:53

      Muy buena iniciativa desde Colombia. Saludos afectuosos.

Deja un comentario