Compartimos la celebración del “Iftar” en los pisos de acogida de Valencia

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida

IftarValenciaEl pasado miércoles 22 de Junio, acompañamos a varios de nuestros/as participantes en la celebración del “Iftar”, celebración por el fin del ayuno en el Ramadán, en uno de los pisos de Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim en Valencia.

Tradicionalmente, las personas que procesan la religión del Islam, tras el rezo, se reúnen con sus familiares y amistades más allegadas con el objetivo de romper el ayuno que se lleva a cabo diariamente durante el mes de Ramadán. Este momento, es denominado como “Iftar”.

En honor a este mes sagrado, y atendiendo a la diversidad religiosa, Fundación Cepaim y el grupo técnico de Acogida quiso celebrar dicho momento junto con los chicos adscritos al proyecto de Atención Humanitaria, compartiendo con ellos este importante rito en un ambiente familiar. Para ello, realizaron diferentes platos típicos, así como la “Harira”, zumos y batidos naturales o el “Tajín” de pescado con verduras entre otros.

De esta forma, disfrutamos de un clima cercano, en el que todos participamos de la realización de los alimentos, y hasta tuvimos tiempo de discrepar de los diferentes modos en que se corta la verdura, y se aliñan los platos; Pero donde nadie puso inconvenientes a la hora de comerlos. Los chicos así se mostraron agradecidos por la celebración, y con todo ello, tuvo lugar una gran velada.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario