Celebramos el Día Mundial de la Lengua Árabe con los y las menores del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Los pasados lunes y martes, 18 y 19 de diciembre de 2017, se realizó una actividad de sensibilización en el CEIP Cervantes en Molina de Segura (Murcia) con motivo del Día Mundial de la Lengua Árabe.

Nuestra compañera de protección internacional Hasna compartió con los niños y niñas del centro aspectos sobre esta lengua. Se desarrollaron diferentes dinámicas en las que todo el grupo se divirtió, a la vez que aprendió: se les enseñó el abecedario, tanto su escritura como su pronunciación, algunas de las expresiones más usadas, así como diversas peculiaridades para acercarles más a esta lengua.

Aprovechando que era el último día antes de comenzar las vacaciones, después de esta actividad todo el grupo disfrutó de una merienda, en la que cada menor aportó un dulce o refresco para compartir. Para finalizar la jornada los menores realizaron una serie de juegos al aire libre, de esta manera dimos la bienvenida a las vacaciones para cargar las pilas de cara al próximo trimestre.

Desde el equipo educativo quisieron agradecer tanto a nuestra compañera como a las familias su implicación en estos últimos días.

Autor: Cepaim

Deja un comentario