Celebramos el Día Internacional de los derechos de la infancia en el Barrio de San Marcelino de Valencia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,Familias

El 20 de noviembre celebramos el “Día Internacional de los derechos de la Infancia” en Valencia. La actividad se desarrolló en el barrio de San Marcelino, gracias a los proyectos que se llevan a cabo en el territorio como el “Convive: Iniciativa Intercultural para la convivencia y prevención de delitos de odio y no discriminación” subvencionado por la Consellería de Igualtat y polítiques inclusives de la  Generalitat Valenciana y el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”.

Las y los menores pudieron disfrutar de una tarde de encuentro en la plaza de su barrio y celebrar este día tan importante.

 

La actividad constaba de dos partes diferenciadas; una primera parte en la cual se fomentó el conocimiento sobre los derechos de la infancia a través de murales sensibilizadores y una explicación por parte del equipo técnico de los mismos. En la segunda parte se realizó un juego «El parchís de los derechos» con el objetivo de que los y las menores comprendieran la importancia de los derechos, mediante un juego de rol se les asignó diferentes grupos, los cuales unos eran “privilegiados” y otros “carecían de derechos”. Todo el grupo de menores debería superar las diferentes pruebas, pese a que según el grupo al que pertenecían tenían más o menos ventajas para poder llevarlas a cabo.

Al finalizar la actividad, se realizó una reflexión conjunta de los y las menores sobre lo experimentado en el parchís y las diferentes situaciones vividas. Fue una tarde muy divertida y significativa para todo el mundo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario