Celebramos el Día Internacional de los derechos de la Infancia desde el programa CaixaProinfancia en Valencia y en Molina de Segura

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado martes 20 de noviembre con motivo del “Día Internacional de los derechos de la Infancia” desde el programa CaixaProinfancia que la fundación desarrolla en Valencia y en Molina de Segura, y que realizamos en colaboración con la Obra Social ”la Caixa”, se llevaron a cabo  diferentes actividades dentro de este día tan señalado.

Desde el centro de Fundación Cepaim en Valencia se trabajó con todos los y las menores participantes en el subprograma de refuerzo educativo en los centros educativos de San Marcelino  CEIP Fausto Martínez, CEIP Sara Fernández, Colegio San Marcelino y en Patraix – Olivereta, IES Juan de Garay.

Durante la tarde, se realizaron diferentes actividades con primaria y secundaria, un cuenta-cuentos, dinámicas, etc. Todos ellos con el objetivo de que los y las menores conocieran sus propios derechos y reflexionarán sobre ellos y el cumplimiento de éstos a nivel mundial.

Los y las menores disfrutaron de un día tan importante pudiendo trabajar durante la tarde de una forma más amena y divertida.

A su vez, desde el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura, los días 19 y 20 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Alguazas) dentro del subprograma de educación no formal y tiempo libre  se llevaron a cabo varias actividades.

Las actividades consistieron en la creación de una mesa redonda participativa donde se trabajaron  los derechos de los niños y niñas, en el posterior debate salieron temas como la igualdad y la educación en valores.

El Grupo de menores quiso reflejar todo lo interiorizado en dos murales que trabajamos por grupos (uno de lunes y miércoles y otro de martes y jueves). Plasmaron dibujos y reflexiones sobre cada uno de los derechos que trabajamos y, de manera colaborativa, lo fueron organizando y decorando.

Desde el equipo educativo de Fundación Cepaim queremos agradecer la disposición de todos y todas en un día tan señalado.

Autor: Cepaim

Deja un comentario