Celebrados los premios Incorpora de la Región de Murcia reconociendo empresas socialmente responsables

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Premios-Incorpora-Murcia-2015-web-2El pasado jueves 12 de noviembre, tuvo lugar en el Archivo General de la Región de Murcia, los premios Incorpora Murcia de esta anualidad.  Galardón que se otorga cada año y en diferentes comunidades autónomas donde el programa se ejecuta y que se divide en cuatro categorías: gran empresa, mediana empresa, pequeña empresa y premio especial. De esta forma se quiere reconocer a empresarios/as que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Este año los premiados han sido Residencia Santa Ana, Desguace y Grúas París, Auxiliar Conservera y el Colegio Oficial de Graduados de la Región de Murcia que recibieron los Premios Incorpora de la Obra Social «la Caixa».

 

 

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa», en el que la Fundación Cepaim lleva más de 9 años participando, ha facilitado en Murcia 317 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género) en lo que va de año, frente a los 266 del mismo periodo del año anterior. Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores/as laborales, figura clave de Incorpora.

Premios-Incorpora-Murcia-2015-webEn total, Incorpora cuenta con la colaboración de 10 entidades sociales murcianas como la nuestra, especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, así como con una red de 26 técnicos/as de inserción laboral que sirven de puente entre dichas entidades y las empresas.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.

 

Premios-Incorpora-Murcia-2015-web-5Premios-Incorpora-Murcia-2015-web-4Premios-Incorpora-Murcia-2015-web-3
 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario