Celebración del Día de la Paz junto a los centros educativos del Barrio Parque Goya en Zaragoza

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones,Infancia,Trabajo Social

No hay camino para la paz: la paz es el camino». Mahatma Ghandi

 

Con esta premisa comenzó el pasado 30 de enero de 2018 el centro de Fundación Cepaim en Zaragoza. Los centros educativos del Barrio Parque Goya de Zaragoza se unieron ayer en la  celebración del «Día de la Paz», y Fundación Cepaim en Zaragoza participó en la celebración como un invitado muy especial.

Parte del equipo técnico tuvo el honor de leer el manifiesto que habían redactado para este día y, tras canciones y bailes, personas participantes en los programas de Fundación Cepaim en Zaragoza pidieron en sus diferentes idiomas el mismo deseo: “queremos paz”.

El acto resultó muy emotivo porque entre los centros educativos se encuentra el colegio público de educación especial Jean Piaget. Su alumnado participó en un partido de fútbol con el personal y l personas participantes en los dispositivos de Cepaim. Se pudo sentir mucho respeto, mucho cariño y mucha ternura.

El equipo de Fundación Cepaim, constató algo que ya sabía, que trabajan «para y con» grandes personas.

El Instituto Parque Goya tuvo, además, el detalle de regalar una equipación deportiva a cada uno de los componentes del equipo de fútbol que se ha organizado en el centro.

Celebramos en Zaragoza un día, no solo de Paz, también de Amistad, de Convivencia y de Respeto a la Diversidad.

 FOTOGRAFÍAS Instituto Parque Goya

 

 

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario