Buenas prácticas en materia de RSC y prevención de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Etiquetas:

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, queremos destacar una serie de buenas prácticas en materia de responsabilidad social corporativa y prevención de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Estas buenas prácticas han sido seleccionadas para nuestro boletín nº 18, desde el que orientar a las empresas sobre como incorporar este aspecto en sus medidas de responsabilidad social e igualdad de oportunidades.

 

buenas-practicas-trata-turismo-sexual-codigoEl Código de Conducta para la Protección de los Niños en el Turismo y en los Viajes es en la actualidad, uno de los Código más respaldados en materia de protección infantil, y ha sido firmado a nivel mundial por más de  1.030 empresas de 42 países distintos.

 

Empresas Españolas en el Código Tríptico Código Conducta LOPESAN

 

 


 

stop-the-traffik-trata-turismo-sexual Campaña de la Plataforma «Stop The Traffik» donde se trata de concienciar a las empresas hoteleras para que todo su personal pueda conocer que es la trata de personas con fines de explotación sexual y cómo identificar los signos de alguien que podría haber sido víctima.

 

 


 

El Programa Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF, Comité Español, con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil que se da en los viajes turísticos.

hoteles-amigos-unicef-proteccion-infancia-buenas-practicas
 


 

Aprovechamos para informaros que en próximos meses se celebrará el congreso “Derechos Humanos y Empresas. La responsabilidad ética y social del sector turístico” que estará organizado por Fundación Cepaim y la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. ¡Pronto, en nuestra web, os mantendremos informadas e informados de este evento!

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario